Sub 15 – Ayacucho se despidió del certamen con una clara victoria ante Balcarce 3 a 0

Ganó Ayacucho 3-0. Balcarce no jugó bien, pero el visitante tampoco fue muy lúcido. Al equipo local siempre le costó sobrellevar el juego. Hiriart (2) y González, los goles. Gentile se abraza con Newton, tras el final del juego. Tandil, clasificado. Fotos y sintesís de Acción 5-

 

 

Finalmente, el pasado viernes las Selecciones Juveniles de Balcarce y Ayacucho se despidieron del certamen de Ligas del Este con un resultado tan ingrato como el torneo mismo: 0-3. No jugó bien el equipo balcarceño, tampoco fue muy lúcido el trabajo del conjunto ayacuchense, pero el resultado mandó y el triunfo, aún en medio de la derrota, se fue para la tierra de la buena carne. Con ambos equipos fuera del certamen (recordemos, clasificó Tandil), restaba cumplir con el último cotejo de la serie, cuya disputa se cumplió este viernes en el estadio. Dos equipos con ideas limitadas, descuidos de espacios, y un arbitraje discutible, que dejó como saldo dos bajas locales. Poca concurrencia de público.

 

Apenas movido el partido, un pase largo para Zarlenga, este metió un centro perfecto que definió Hiriart aprovechando una mala salida de Teijeiro. Había pasado menos de un minuto (0-1). El partido ya arranco mal para Balcarce, que nunca pudo acomodarse de acuerdo al planteo de Gentile. Por momentos, Balcarce se desorganizó en defensa, pero Ayacucho también desaprovechaba espacios y llegadas. Algunos pelotazos, y vanos intentos. A los 4’ Taborda en un medio giro tropezó con Mendonza y sufrió un fuerte golpe en la ceja: debió ser trasladado al Hospital (se le aplicaron tres puntos). El árbitro Debrina cobró tiro libre, desde la banda derecha. Pateó Zarlenga, atajó Teijeiro.

 

Pocas llegadas para el local. Ayacucho buscaba el segundo, avisando con algunas llegadas, lo intentó Beltrán después de dos rebotes que dio Teijeiro. Cuatro minutos después Ayacucho estiró la ventaja cuando Hiriart, se fue solo por izquierda, vulneró a Ponce, se perfiló y probó ante la salida de Teijeiro, que se la desvió hacia el medio del arco, Ponce paso de largo y liberó espacio al delantero que enganchó un remate al primer palo (0-2). A esa altura Balcarce había tenido muchas limitaciones, y yerros defensivos. El equipo parecía cerrarse en el medio y las ideas no llegan al ataque. Ayacucho parecía mejor parado y la diferencia podría haberse estirado.

 

En el ST Balcarce mejoró la actitud, pero en lo que dura una chispa, pronto se volvió a desorganizar. Un par de pelotas paradas alimentó la esperanza del descuento local. Pero no pasó más nada. A los 22’ Sadobe se lo perdió en una chance inmejorable, con un disparo desde media distancia que apenas si fue alto. Otras acciones similares le prosiguieron: Mackrey y Nazutti  solo tuvieron intentos. En los últimos diez de juego, Balcarce entró en colapso total. A Debrina le colmó la paciencia algún reclamo de Gentile y mandó al DT a gritar desde el alambre. También vio la roja Baigorria, tras una falta a Garay. En el recuperado, González cerró cifras con un soberbio disparo (0-3).

 

LA SINTESIS

 

BALCARCE (0): Ignacio Teijeiro; Carlos Ispizúa; Lautaro Ocantos, Tomás Mastrocola (Agustín Clemente) y Nazareno Ponce; Gonzalo Mendonza (Nicolás Girotti), Fausto Baigorria, Bautista Nazutti y Luciano Ibarra (Brian Cejas); Lautaro Mackrey y Hernán De Césare (Lucas Sadobe). DT: Marcelo Gentile. AYACUCHO (3): Simón Pomponio; Gregorio Basanta, Isidro Giangiobbe, Elías Didío y Sebastián Zarlenga; Nicolás Erreguerena (Fermín Garay), Ignacio Losinno, Alex González y Alejo Beltrán (Fausto Moralejo); Zoilo Hiriart (José Pintos) y Santiago Taborda (Juan Cruz Paggi). DT: Carlos Alberto Newton. Goles: 1’ y 19’ Hiriart (A), 82’ González (A). Árbitro: Manuel Debrina (MdP). Incidencias: expulsados Gentile (DT/B) y Baigorria (B). Cancha: Estadio Municipal Balcarce.

 

Fuente: Acción 5 / Balcarce – (Colaboración): Estefanía Laforgia 

 

 

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*