
Este sábado se concretó el 5 to Remate Anual de Reproductores de Cabaña “La Reforma” de Zeberio Hnos. www.ayacuchoaldia.com.ar acompañó su realización desde el almuerzo hasta su finalización. Gran acompañamiento de la gente, amigos y compradores. Se vendió todo lo ofrecido con máximos de $ 60.000.- Enorme satisfacción de los organizadores.-Fotos y detalles-
Todo comenzó pasado el mediodía, cuando en los corrales con la venta de los cerdos y algunos canes con cierto interés de los presentes. Posteriormente, algo más de 350 personas disfrutaron de un exquisito menú criollo preparado por el servicio de Luis Igarza y Raúl Etcheverry con la atención inmejorable de sus mozas, para culminar con un muy original postre que consistió en frutillas con crema.
Ya con el sol que había ganado la tarde, en la renovada Rural de Ayacucho se podía observar como los más chiquitos aprovechaban las bondades de contar con los inflables en el parque, lucia orgulloso Mario Arrayago sus trabajos en soga, y Alejandra Kohout sus riquísimos quesos de “Nuestra Señora”, para deleite de algunos visitantes, mientras la gente se acomodaba masivamente en las gradas.
Con la experiencia comprobada del martillero Juan Arrix de la firma Galarraga, y ya con todo el equipo ocupando sus puestos, se iniciaron las esperadas ventas, que rápidamente marcaron en los valores y la agilidad de las ventas, lo que momentos antes habían podido vivenciar al ver los reproductores y vientres en los corrales, que al parecer de los entendidos estaban presentados de manera “impecable”.
Los Números y valores de cada categoría
__________________________________
Terneras
_______
Se vendieron todos los lotes que se habían consignado para el remate, que fueron 9 en total. Eran en todos los casos ejemplares de gran presentación y terminación, de acuerdo a lo manifestado por los presentes y especialistas.
El mínimo fue de $ 7.850.-, otros hicieron $ 8.650.-, $ 9.100.-, $ 9.550. hasta un máximo de $ 9.900.-
Vacas paridas
____________
Hubo un total de 5 lotes presentados, los que se vendieron en su totalidad.
Aquí los valores fueron de $ 5.650.- $ 6.000.- $ 7.000.- hasta un precio destacado de $ 7.800.-
Vaquillonas con garantía de preñez – Parición primavera
_________________________________________________
Hubo un total de 7 lotes. Los valores oscilaron entre$ 14.700.-$ 15.000.-, hasta un máximo de $ 17.000.-
Vaquillonas con garantía de preñez – Parición Otoño
______________________________________________
En esta categoría se ofrecieron a la venta un total de 10 lotes. Los precios rondaron desde $ 12.000.- hasta un destacado de $ 15.100.-
Vacas paridas con sus crías
_________________________
2 lotes, que se vendieron a $ 18.700.-
Cerdos
______
Machos: $ 5.000.-y $ 7.000.- Hembras $ 5.000.- a $ 7.000.-
Perros Border Collie
__________________
$ 1.000.- y $ 1.350.-
Yeguas
______
Corral 1 – Rosilla overa $ 5.900.- y una Gateada overa $ 5.900.-
Corral 2 – Tordilla $ 3.700.-
Toros – A. Angus de Zeberio Hnos
______________________________
Salieron a la venta 70 toros, que se vendieron en su totalidad. El tramite fue ágil y sostenido, con buen interés general de los compradores, que ya para ese entonces tenían en claro sus preferencias.
En esta oportunidad los valores transitaron desde los $ 31.500.- que fue el mínimo, por $ 35.000.-, $ 40.000.-, $ 44.500.-, $ 49.000.-, hasta dos máximos de $ 60.000.- que pertenecían a los corrales Nros 19 y 23.
Toros Hereford de Jotabe
_______________________
Se pusieron a la venta 12 ejemplares de buena terminación, colocándose en su totalidad.
En esta ocasión los precios fueron idénticos para todos los ejemplares que se vendieron a $ 30.000.-
La palabra autorizada de Salvador
______________________________
Al finalizar la extensa jornada, y ya entrada la tarde-noche dialogamos con Salvador Zeberio en declaraciones a www.ayacuchoaldia.com.ar se mostró agradecido y sumamente satisfecho con las ventas. Afirmó “ha sido una jornada más que positiva para nosotros. Este éxito es producto como siempre digo por el trabajo de todos nosotros. Fue un remate muy bueno para ambas partes, para la cabaña y para los compradores. Hemos sumado nuevos clientes y en eso tienen responsabilidad ustedes, los medios”.
Sobre el acompañamiento que tuvieron, indicó: “Nosotros tratamos que esta sea una devolución para toda le gente que nos sigue, y era un desafío que todo salga como pensábamos. Cada uno de mis hermanos cumple un papel especial, trabajamos en equipo y lo más importante es la unión. Los varones estamos día a día en el campo, pero hoy estuvo Clementina y también es fundamental para nosotros”.
Ya al borde de la emoción, Salvador Zeberio entrega sus últimas reflexiones: “Cuando terminó el remate y nos abrazamos los tres hermanos varones, aparecen los recuerdos de lo que no están acá…pero esa pasión es la que nos lleva a seguir adelante, a disfrutar esto, que la gente nos salude y nos felicita y es una gran orgullo para toda la familia. Estamos muy agradecidos por la presencia de ustedes, de la gente, compradores y amigos que nos han hecho vivir un día inolvidable para nosotros”.
Hasta el año que viene…
_____________________
Ya cae la noche, y se han encendido las luces del coqueto salón de La Rural. Allí seguirá el extenso día entre amigos, familiares y allegados…La invitación es extendida para nosotros, pero consideramos que es tiempo de volcar tantas sensaciones en nuestro sitio y dejar que ese momento sea como debe ser. Afectos, emociones, abrazos, niños que corretean, algunos a los que le vuelve el apetito y otros que recién pueden comer…Como en toda familia, estos logros se comparten, pero sin dudas deben tener un espacio de intimidad y la familia Zeberio “toda”, se lo merece. Por su buen don de gente, por su generosidad y porque como dice Salvador…más allá de lo económico, lo que está en juego es “la pasión por lo que hacen”, y diría…y bien que lo hacen ¿No? Felicitaciones y hasta la próxima…Solo muchas gracias.
Por Lic. Pablo H. Tusq – Co propietario Diario Digital www.ayacuchoaldia.com.ar
Fotos: www.ayacuchoaldia.com.ar




















Comentarios