Pablo Zubiaurre «Queremos construir un estadio nuevo y moderno»

En una entrevista radial que brindó el pasado Miércoles al programa radial El Picadito que conduce Diego Castaño por el 99.3, el Intendente Pablo Zubiaurre anunció que es intención del Ejecutivo Municipal ir por las gestiones que permitan a nuestra ciudad construir un nuevo Estadio Municipal que se montaría en la Chacra Municipal Brigadier Juan Manuel de Rosas, en tanto que en donde hoy se halla el Dr. José Antonio Barbieri se podrían construir viviendas. También se buscaría construir un Polideportivo en la Chacra. Todo sería con aportes del estado Nacional y Provincial.

“Estamos en la etapa del proyecto, pero es totalmente cierta. En este caso la idea surgió a partir de que tenemos un estadio que tiene una construcción rústica y muchos años de uso continuo, que trae muchos problemas y que ha quedado en medio de la ciudad”, expresó el Intendente. “Sería en principio un estadio sencillo pero moderno, con todas las posibilidades y sin los problemas que ocasiona este estadio en todo lo que es su construcción anticuada. La verdad es que la idea existe. Estamos  trabajando en el proyecto desde el año pasado, lo que pasa que ahora encontramos una ayuda extra de poder hacer un estadio en un lugar más retirado, concretamente pensamos en la  chacra municipal Gral. Juan Manuel de Rosas», afirmó.

Además el jefe Comunal se mostró entusiasta y optimista al respecto: «tiene grandes posibilidades de realización. Hay una intención, tengo los primeros contactos hechos y está estudiada la posibilidad. Yo soy optimista”. Sobre la construcción señaló que sería en etapas y con aportes del gobierno Nacional y provincial: “hay conversaciones e interés de gente relacionada con el Ministerio del Interior del Gobierno Nacional, que podría llegar a aportar los recursos para la construcción del estadio». La idea concentra una villa deportiva con la futura construcción de un polideportivo tan necesario también para la ciudad. «La idea general es anexar un polideportivo que Ayacucho no tiene, y que nosotros entendemos que deberíamos tener. Generar un lugar relacionado con el deporte, una villa deportiva, y hacer el estadio y el polideportivo. No quiero generar una falsa expectativa porque estamos en etapa de proyecto, pero es necesario y en eso estamos. Ambas construcciones dependen de que lleguen recursos de orden nacional y provincial por los costos, pero tenemos mucha expectativa en que se concrete. Me parece que hay que esperar la oportunidad o esperar el momento. Ayacucho tiene algunas ventajas, porque ya tenemos los servicios básicos totales casi instalados».

El Intendente aclaró que hay un consenso generalizado en que hay que hacer algo con el Estadio Municipal, refaccionarlo o hacer uno nuevo, pero teniendo en cuenta que la construcción es antigua y tiene mucho uso. Se generó la idea de poder hacer uno moderno en otro lado y dejar este espacio que puede utilizarse para viviendas.  “Las instalaciones están al límite y no dan para más, porque tienen muchos años de uso. Además, ese espacio puede utilizarse para muchas familias que accedan a su vivienda, conservando algunas cosas como la tribuna de hormigón, por ejemplo, y rescatando lo bueno. “No tengo tiempos. Estamos en la búsqueda de financiamiento de ambas cosas, aunque sea en etapas. Creo que la necesidad de hacer un estadio nuevo o aggionarlo es de casi todos. Hay consenso ahí, en ese lugar o en otro, pero hacerlo».

Sobre el final, reiteró que la idea es cierta y está avanzando, pero es recién un proyecto con buenas intenciones y que tiene un consenso generalizado: “es una idea inicial, estamos arrancando. El primer objetivo tiene que ver con conseguir el financiamiento para hacer el nuevo estadio, sencillo, que tenga una tribuna, buenos vestuarios, buena iluminación y un proyecto superador que permita seguir agregándole cosas”. 

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*