
El Plan de Desarrollo y puesta en valor de los Barrios “El Embarcadero” y “Jacobo Z. Berra” ya está en marcha de manera simultánea en varios sectores. Desde hace unas semanas atrás se comenzaron a emprender tareas correspondientes a la construcción de veredas. Estos trabajos son llevados adelante por albañiles y trabajadores de nuestra ciudad, que se sumaron al listado de proveedores municipales en vista a las demandas de obras a ejecutar.
De acuerdo a lo que comunicaron desde la comuna, dichas urbanizaciones integrales beneficiarán a más de 400 familias y contemplan además de la construcción de veredas, la creación de espacios verdes, el tendido de iluminación y equipamiento infantil, la construcción de una cancha de fútbol, el mejoramiento de un anfiteatro natural, la ampliación y refacción del Centro de Día del Barrio Jacobo Z. Berra, que sumará un comedor y la ampliación de dos aulas talleres, una de las cuales servirá para la enseñanza de distintos oficios.
Estos planes de Desarrollo y Mejoras para los barrios “El Embarcadero” y Jacobo Z. Berra (FONAVI), fueron elaborados específicamente entre la Secretarías Municipales de Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Social, más la colaboración de otras áreas de gobierno. Dichos proyectos ya fueron debidamente rubricados por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.
Arreglos en Plaza Colón
Desde la Dirección de Servicios Urbanos informaron que días atrás se estuvieron llevando a cabo arreglos de veredas en la Plaza Cristóbal Colón San Martín. Los empleados del área de Plazas y Paseos realizaron ya los cortes de las raíces y desplazando las veredas que se encontraban muy desparejas y en estado de deterioro. Tras estos trabajos, operarios de Obras y Servicios Públicos realizan el posterior rellenado y la puesta de las vainillas, en una inversión que permitirá seguir avanzando en la recuperación de veredas en un radio muy transitado por nuestra comunidad.


Comentarios