
Un papelón. Un verdadero papelón ocurrió esta tarde-noche en el Estadio Municipal. Es que cuando todo estaba previsto para que pudieran jugar Estrada-Sarmiento por la 18º va fecha de la U.R.D ocurrió algo imprevisto…Cerca de las 20, explotó la torre 3 que queda sobre la tribuna de cemento, la más cercana a los vestuarios 3 y 4…y ahí empezó “el baile”. No se jugó.
Uno tiene años en esto, y cuando estábamos tomando las alineaciones sentimos un ruido muy importante en la torre que originó el problema, la que según dicen los que saben del estado del estadio y trabajan allí, desde la fiesta del ternero que quedó mal, y cuando se humedece o llueve entra en cortocircuito.
Llegó el árbitro Lucas Gualdieri y llamó a los técnicos para que resolvieran…a todo esto eran las 20-10 y el partido era a las 20-30. Idas y vueltas, opiniones, puntos de vista diferentes. Sarmiento con una agenda terrible. Jugaría este jueves acá con Unicén por la noche por la 19º fecha y el sábado o domingo por el Federal “B”. Imposible de tarde para ambos clubes, por trabajo y compromisos de todos.
Hummmmmm….Llega Mario Cuneo presidente de la liga minutos antes de las 21….llamadas, consultas, se logra que venga la guardia de Servicios Urbanos, que se presentó con una unidad de trabajo, ya cumplen horario de 19 a 23. ¿Solución?. No. No justamente. Parece que se necesita un repuesto de los equipos que están detrás del arco que da al Aero, y si bien lograron que la luz vuelva en dos columnas, en la del problema “Ni fu – Ni fa”.
Otra vez, dialogo de jugadores, inquietud de las hinchadas, periodistas para acá y para allá…La policía inquieta dando vueltas, los árbitros consultan a los técnicos y dirigentes…y los jugadores para ese entonces 21-15 aproximadamente ya estaban en los vestuarios, dónde dicho sea de paso no hay agua, no hay donde colgar una prenda, y …
A tal extremo, y como un hecho que verdaderamente quedará en la historia de lo más crítico de nuestro fútbol no se pudo jugar. Y gracias a que no era un equipo de afuera el que jugaba, sino ¿quién hubiera corrido con los gastos?. ¿De quién es la responsabilidad de mantener el único lugar municipal que permite la práctica de este tipo de eventos deportivos?…Y pensar que nos agarrábamos la cabeza cuando desmantelaron este verano el municipal de Rauch, donde se construirá un barrio…
En fin: “PAPELONAZO” grande como el Estadio. Cerca de las 21-30 se oficializó por las partes que el partido no se jugaría. Y es una pena. Es triste que jugadores, hinchas, dirigentes que mantienen aún en estos tiempos la ilusión que provoca este juego, el amor por la camiseta, de correr 22 hombres detrás de una pelota como decía Borges…Hoy, hoy solo recibieron una bofetada. Es que duele porque a la alegría, al deporte, al sentimiento le tiraron un baldazo de agua fría…
Mucho para pensar y para reflexionar…queremos hacer prevención, hablamos de No a la droga, hacemos capacitaciones de todo…pero cuando se debe tener responsabilidad y ser serios en prestar atención a quienes hacen deportes…a quienes aman una institución y unos colores, les pegamos donde más les duele. Un lastima, una pena muy grande.
Fotos: Juana Tusq – www.ayacuchoaldia.com.ar








Comentarios