«San Valentín» y «El Mojón» concretaron un «más que positivo» Remate – Máximos de $ 57.000.- y $ 45.000.-

Este jueves 15 de Septiembre en La Rural de Ayacucho, tuvo lugar el 12º Remate Anual de Reproductores de Cabañas «San Valentín» de Gustavo Valentín Garay; y «El Mojón» de Roberto H. Dick. Los máximos alcanzaron los $ 57.000.- y $ 45.000.- respectivamente. Un gran almuerzo servido por bomberos dio un marco ideal.-Fotos y detalles-

 

Después del temporal de lluvia y viento que se registró entre lunes y miércoles en nuestra ciudad y en la provincia de Bs.As, un sol bien grande abrió para bendecir el trabajo de todo un año de las familias Garay y Dick. Por eso la gente, amigos y familiares acompañaron en una jornada que se inició con un gran almuerzo servido por Bomberos Voluntarios, y como siempre de manera excepcional.

 

Los Reproductores de “San Valentín”

­_____________________________

 

Con el ágil martillo de Carly Colombo, pasadas las 15 se iniciaron las ventas. Y de arranque nomás, cuando más de uno nos acomodábamos en las gradas el 1 er ejemplar del corral 19 con un peso de 840 kg salió a la venta, y fue adquirido en lo que sería el valor más destacado del remate en $ 57.000.-

 

Posteriormente, siempre en un clima animado se vendieron el resto de los reproductores desde $ 35.000.- a  $ 38.500.-, $ 40.000.- $ 45.000.- hasta $ 49.000.-, siendo este último del corral 20 con un peso de 930 kg y el segundo en salir a la venta. En cuanto al promedio general, la firma Colombo y Magliano informó que en esta oportunidad para “San Valentín”, fue de $ 40.758.-

 

Consultado por www.ayacuchoaldia.com.ar Gustavo Garay finalizado el remate indicó: “Este el trabajo de todo un año, y particularmente de mi familia. De mis hijos, yo no tengo empleados. Estamos muy contentos del acompañamiento de la gente, los que vinieron al almuerzo, a quienes compraron y quienes solo estuvieron, ya que es lo importante. Nos sentimos contentos y muy respaldados. Los valores son los del momento, pero lo importante que se vendieron todos los toros.”

 

Las ventas de “El Mojón”

____________________

 

Con un máximo destacado de $ 45.000.- se calentó la pista en la 2 da venta de la tarde, por medio del ejemplar 22 con 890 kilos de peso. Otros valores rondaron entre $ 28.000.- como mínimo, hasta trepar a $ 30.000.-, $ 36.000.-, $ 39.500.- El promedio en esta ocasión fue de $ 32.240.- de acuerdo a lo informado por la consignataria.

 

www.ayacuchoaldia.com.ar pudo entrevistar a Roberto Dick, una vez culminadas las ventas. Sostuvo “Estamos muy contentos del acompañamiento que tuvimos. Se vendió bien que es importante. Me sorprendió un poco el valor que alcanzó el toro 22 hijo de San Simón, que llegó a $ 45.000.- Agradezco a todos los que vinieron y la forma en que nos respaldaron”.

 

Vaquillonas y Terneras de “San Valentín”

_________________________________

 

En el final del remate anual, se ofrecieron 9 terneras puras controladas de 390 kg, las que lograron un precio final de $ 11.500.-

 

Asimismo, se vendieron 7 vacas de ½ diente $ 18.000.-

 

Vaquillonas coloradas, con terneros al pie a $ 15.200.-

 

Vaquillonas preñadas a $ 10.000.-

 

Vaquillonas coloradas a $ 9.200.- y $ 10.700.-

 

7 Vaquillonas y 7 terneros a $ 8.000.-

 

14 Vaquillonas y 14 terneros a $ 7.200.-

 

Va cayendo el sol en la hermosa tarde de la remozada Rural de Ayacucho, y la gente saluda una y otra vez a los propietarios de las cabañas, y ellos orgullosos saben que el balance es positivo. Pero no es solo por las ventas o por los valores alcanzados, saben que ha sido una jornada que va construyendo un futuro, que amplia una marca y un nombre, ya se incorporaron “San Valentín” y “El Mojón” a un circuito de ventas que es impostergable para acompañar.

 

Otro pilar invaluable es la familia. Y en ambos casos, los referentes lo saben. No solo es “estar”, sino que muchas veces se transforma en transmitir. Hacer que cada generación futura sepa y entienda del sacrificio diario. De las broncas y alegrías, de los logros y pazos para atrás, de los avances y contratiempos, pero más que nada de la pasión y el amor que se le dedica a esta tarea. Sino no se entiende así, no se alcanza a comprender de lo que significa. Por eso este no fue un remate más para ambas cabañas, y eso ellos lo saben muy bien. 

 

 

Por: Lic. Pablo H. Tusq – Co propietario de diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar

Fotos: www.ayacuchoaldia.com.ar

 

 

 

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*