Los municipales fueron al paro y se movilizaron a la Intendencia

Un paro de 24 horas realizan los empleados municipales adheridos al Sindicato de Trabajadores Municipales como a ATE y UPCN, que fue lo acordado la semana pasada durante la asamblea llevada a cabo en Defensores. Además, los trabajadores se convocaron a pesar del frío y el viento e ingresaron a la Intendencia este Miércoles por la mañana donde hicieron estallar algunas bombas de estruendo en la Explanada como también se oyeron sus redoblantes. Fuentes confiables dijeron que irán por un paro de 48 horas.

Como se había anunciado el Viernes pasado, además del paro de actividades que realizarían los gremios con relación al estado comunal, se planificó una movilización que se había convocado a la hora 9,30 a la Plaza San Martín. Luego de estar reunidos allí, los líderes sindicales junto a un grupo nutrido de trabajadores marcharon hacia la Intendencia donde permanecieron por aproximadamente una hora en el Hall de la Intendencia.

Fuera del lugar hicieron estallar algunas bombas de estruendo pero todo se desarrolló de manera más que pasiva. Consultados por Ayacuchoaldia.com.ar sobre si aguardaban la respuesta de algún funcionario del Ejecutivo, señalaron que no era lo pretendido ya que explicaron “ellos saben bien lo que pretendemos y lo que buscamos y por lo que reclamamos con los compañeros trabajadores. Ya entregamos un petitorio” señalaron.

Lo que sí llamó la atención es la disparidad de porcentajes de acatamiento que esgrimieron uno y otro, gremios y estado. Mientras los sindicalistas remarcaron que fue muy alto, incluso llegando al 90%, en el municipio hablaron de un número mucho menor, que incluso no llegaría al 30%. A su vez, también se notó como en la anterior medida de fuerza, que hubo funcionarios que estuvieron en las oficinas de atención al público cubriendo los lugares vacíos.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*