Operarios de Plantel realizan un paro reclamando situaciones laborales

Trabajadores de Indarco SA, empresa que responde a Plantel SA y que realizan la obra de recambio de cañerías de agua en nuestra ciudad, iniciaron un paro de actividades reclamando no solo por la reincorporación de tres trabajadores despedidos, sino también por el aumento del metro de tarea concretada como a su vez, por las condiciones laborales en las que se están desempeñando.

Un grupo de trabajadores de la empresa que lleva a cabo esta mega obra en la ciudad, tomaron la decisión en la mañana de este Viernes 4, de no proseguir con sus tareas hasta tanto no encuentren solución los reclamos que están llevando a cabo.

“Dejaron sin trabajo a 3 compañeros. Los echaron como un perro, sin darles explicaciones” dijo un operario movilizado. También sostuvo que las condiciones laborales en las que están trabajando distan mucho de lo apropiado. “No tenemos herramientas como necesitamos. Sacamos una raíz con una pala porque no tenemos un hacha. Sabés como llegás a tu casa a la noche? Estamos trabajando 13 o 14 horas por día y sin cobrar lo que merecemos” señaló.

También aducen que existe un mal trato por parte de la dirección de la empresa sometiéndolos a una exigencia bajo la presión de dejarlos sin trabajo. “No les pagan viático ni nada. Ellos están un montón de horas acá trabajando y si no fuera por las panaderías o la gente misma que les acerca algo para comer y un poco de agua fresca, no les dan nada” contó a nuestro portal la mujer de uno de los trabajadores que se había acercado a respaldar a los operarios.

Los trabajadores aguardaban la llegada de la UOCRA que ya estuvieron en nuestra ciudad en un episodio de similares características.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*