Trabajo silencioso, digno de destacar

Trabajan permanentemente de forma silenciosa, andan, recorren, tocan puertas y timbres. Son los representantes del Centro de Discapacitados de Ayacucho que días atrás renovaron su comisión directiva, recayendo la oportunidad de ser presidente a nuestro convecino Ramón Arregui. El propio Arregui en compañía de quien fuera su titular hasta hace unos días, nos referimos a Fermina Mariezcurrena, expresó “en los últimos años hemos conseguido muchísimas cosas”, arrancó diciendo el flamante presidente.

Sobre su desembarco en la institución, el flamante presidente señaló: “Llegué a esta institución en el año 2013 debido a un accidente que sufrí, en donde quedé con una pierna en mal estado. Me invitaron a sumarme y quedé como Prosecretario. Cuando Fermina Mariezcurrena terminó su período como Presidente, se hizo la Asamblea que tuvo una gran concurrencia. Ella me propuso para estos dos años siguientes, de acuerdo a lo que marca el Reglamento Interno de la institución”.

También agregó: “Acepté con la condición de que Fermina continuará ligada como Secretaria, dado que ella conoce como nadie el trabajo. En los últimos años se han conseguido muchísimas donaciones como también se ha recibido mucho aporte del Municipio, tal es el caso del Banco de Ortopedia por ejemplo. Ampliamos las instalaciones, tenemos tres locales nuevos, se pintaron en su totalidad, se pusieron techos nuevos y ya han quedado chicos para la cantidad de demanda que tenemos. El Municipio nos cedió un arquitecto como Antonio Lupiano para que guiara la obra y ya está listo”, agregó.

Por su parte, Fermina Mariezcurrena añadió sobre las personas que están vinculadas al Centro de Discapacitados: “Hay días que vienen 20 personas y si sumás, son 100 a la semana y unas 400 al mes y hay veces que más. Recibimos donaciones de todo tipo, recién nos trajeron pañales de adultos que son destinados a abuelos que están en geriátricos y no tienen mutual y no pueden pagarlos. Es por eso que queremos hacer una mini campaña de donación de pañales. Nuestro único ingreso es lo que la gente nos dona. Muchas veces se prestan elementos de ortopedia y la gente nos dona lo que puede, no cobramos una cuota. Todo lo que quieran donar es bienvenido”, manifestó.

Sobre los proyectos que posee en la actualidad, quien ahora es la Prosecretaria enfatizó que “estamos trabajando en la posibilidad de comprar una silla de ruedas”. Al mismo tiempo, Arregui completó: “Tenemos solamente 15 sillas y realmente son pocas. En este momento por ejemplo tenemos una sola disponible. Por ello, todo tipo de donaciones será bienvenido para nuestra institución. Ayacucho es muy solidario y sabe que nuestro trabajo es de corazón”.

Cerramos la entrevista difundiendo los servicios de atención al público del Centro de Discapacitados de Ayacucho: las oficinas están ubicadas en calle 9 de Julio y la atención es de lunes a viernes de 8 a 12,30 hs.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*