Un desfile «único» por los 150 años de Ayacucho – Masiva participación de instituciones y de «todo el pueblo»

Ayacucho vivió un día histórico. Una jornada que quedará grabada seguramente en la retina de todos los vecinos. Es que en el marco de los festejos por los 150 años de la fundación de nuestra ciudad, se concretó en horas del mediodía un desfile “único”. –Fotos y detalles-

 

Desde hace tiempo se venían reuniendo las instituciones organizando, principalmente lo que fueron cada uno de los festejos, como también lo que se anunciaba como impactante, que fue un gran fogón popular gratuito, del que se estima han disfrutado los exquisitos asados de Ayacucho unas 10.000 personas. Y lo mejor de todo, sin que sucedan incidentes.

 

La parte central de los actos por los 150 años de vida de Ayacucho, tuvieron lugar en el corazón de la Avenida Solanet, evento que incluyó desde calle Yrigoyen hasta Avenida Colón el desfile central con tintes históricos y una participación activa de instituciones, además de la inauguración oficial del Paseo del Ferrocarril, la diagramación de fogones populares desde Colón hasta calle Pasteur, y un escenario principal en las inmediaciones de la Vieja Sociedad Rural.  

 

Con la coordinación de la Dirección de Producción Agropecuaria a cargo de Luis Igarza, se ultimaron detalles relacionados a la disposición de los fogones populares que estuvieron a cargo de las siguientes entidades ayacuchenses: Ateneo Estrada, Defensores, Atlético, Sarmiento, Tiro Federal, Fiesta del Ternero, Apidda, Club de Leones, Bomberos Voluntarios y Media Caña, siendo un total de diez fogones.

 

El desfile, al mismo modo en cuanto a organización y participación, que los que nos tiene acostumbrados la Fiesta del ternero en sus ediciones, estuvo integrado por más de 20 temáticas representadas por las instituciones, escuelas, clubes y todo tipo de organizaciones sociales, barriales, municipales, del orden agrario, comercial y solidario, con un gran marco de público que se volcó a las calles, disfrutando de una jornada histórica, con un día a pleno sol, y ese humo de los asados “tan común y tan querido” para los ayacuchenses.

 

Vale la pena agradecer a la gestión municipal y todos los agentes que han coordinado estas realizaciones. Es fácil criticar, opinar, hablar y meter comentarios en las redes sociales, en los medios y donde se quiera. Pero…¿ qué hubiera pasado si no se hubiera hecho nada por los 150 años ?. Seguramente, aquellos que no comparten nada más que las criticas y ven todo mal, estarían más que ocupados. Así que, insistimos, FELICITACIONES al intendente Pablo Zubiaurre y todos quienes han trabajado, nos han hecho vivir una Jornada Inolvidable. 

 

Por Lic. Pablo H. Tusq – Co propietario de www.ayacuchoaldia.com.ar

Fotos: Juana Tusq – www.ayacuchoaldia.com.ar 

 

 

 

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*