Nuevamente el tema de las carneadas pone en vilo a las autoridades comunales y policiales dado que en los últimos días se han registrado varios hechos de abigeato que no encuentran una respuesta certera y aparece como un tema de difícil solución. A su vez, de todos los hechos ocurridos en el Partido de Ayacucho, sobre ninguno se informa en los parte de prensa de que entre Policía lo cual al menos genera incertidumbre sobre los motivos dado que muchos hacendados reconocen haber radicado las denuncias.
Lo cierto es que en las emisiones radiales de la mañana, frecuentemente aparecen casos de dueños de campos o simplemente pequeñas quintas, que tienen allí sus animales, poniendo el grito en el cielo sobre lo vivido. Cuando no solo 2, son 3 y los productores rurales quejándose por nulas respuestas.
Algunos productores rurales, hartos de la situación, están tratando de organizarse y así lograr en el conjunto obtener una respuesta que los calme por parte de las autoridades. Es un tema abierto, que siempre existió, pero que en los últimos meses se ha recrudecido.
Comentarios