
Ayacucho viene ultimando los detalles para un día histórico, para una jornada que quedará grabada seguramente en la retina de todos los vecinos como lo será la del Miércoles 22 de Junio, cuando se concreten los festejos por los 150 años de la fundación de nuestra ciudad. Es por ello que desde hace tiempo se vienen reuniendo las instituciones organizando principalmente lo que serán cada uno de los festejos como también lo que se anuncia como impactante, que será un gran fogón popular gratuito.
Esta semana se concretó una nueva reunión entre representantes del Municipio e instituciones locales con el objetivo de ultimar detalles acerca de los festejos centrales. En este último encuentro se trataron diversos temas relacionados a los actos que se están organizando desde el Municipio, aunque principalmente se hizo hincapié en la disposición y el rearmado de los fogones populares que rememorarán aquellas históricas primeras ediciones de la Fiesta del Ternero.
Es de subrayar que el festejo central por los 150 años de vida de Ayacucho tendrá lugar en el corazón de la Avenida Solanet, evento que incluirá desde calle Yrigoyen hasta Avenida Colón el desfile central con tintes históricos y una participación activa de instituciones, además de la inauguración oficial del Paseo del Ferrocarril, la diagramación de fogones populares desde Colón hasta calle Pasteur, y un escenario principal en las inmediaciones de la Vieja Sociedad Rural.
Con la coordinación de la Dirección de Producción Agropecuaria a cargo de Luis Igarza, se ultimaron detalles relacionados a la disposición de los fogones populares que estarán a cargo de las siguientes entidades ayacuchenses: Ateneo Estrada, Defensores, Atlético, Sarmiento, Tiro Federal, Fiesta del Ternero, Apidda, Club de Leones, Bomberos Voluntarios y Media Caña.
De esta manera se confirmó que habrá diez fogones en total distribuidos desde Avenida Colón hasta calle Pasteur, donde cada institución tendrá a su cargo la cocción, la atención y el expendio de un promedio de 40 o 50 asados aproximadamente, más mil chorizos. Los fogones serán libres y gratuitos, y se entregará por persona un choripán, una porción de asado y un pan. Es de remarcar que cada institución emplazará su cantina frente a los asados y la recaudación en bebidas u otras mercaderías serán para su total beneficio. Los fogones darán apertura al público una vez que finalice el desfile principal. Se recomienda llevar mesas, sillas, reposeras, cubiertos para poder degustar el asado criollo en Plaza Colón o en inmediaciones del Paseo del Ferrocarril.
Por último, se informa a toda la comunidad que los vecinos Manuel Dick, Julio Cano y Juan José Derdoy conforman la comisión a cargo de la recaudación de las donaciones tanto de dinero como de mercadería (hacienda, chorizos, pan y leña).


Comentarios