Se concretó la marcha «Ni una menos»

El Centro Cultural Juventud Unida de Ayacucho realizó la marcha al cumplirse este Viernes 3 de Junio, un año de la masiva movilización concretada en todo el país contra la violencia de género y el femicidio llamada “Ni una menos”. La misma se concretó por la tarde en la Plaza San Martín donde los jóvenes de distintas agrupaciones como también alumnos y docentes de diversas escuelas del Distrito, llevaron carteles generadores de conciencia. Casi nula respuesta de autoridades como fuerzas policiales.

La convocatoria a toda la comunidad era para las 16 horas aunque los vecinos se fueron acercando de a poco, hasta completar un número interesante pero nada que nos haga suponer que Ayacucho finalmente pudiera haber tomado conciencia de lo que significa la violencia de género. Nuestra comunidad, resulta muchas veces solidaria cuando se la convoca a campañas de donación, pero para este tipo de situaciones, los ayacuchenses nos mostramos rehaceos a sumarnos, como si aún no hubiéramos comprendido de este flagelo que nos azota.

Sólo pudimos observar desde Ayacuchoaldia.com.ar que estuvo allí la presencia de dos concejales como Paola Domínguez y Alejandro Sanabria, más la Consejera Escolar Marisa Torres. Si hubo alguien más y no lo observamos, pedimos las disculpas del caso pero resulta insólito que ante tamaña temática se le de la espalda.

En una lectura que hicieron desde Juventud Unida antes de comenzar con la caminata, resaltaron distintas cuestiones que uno las puede ver como cotidianas y hasta normales, pero que en su análisis más profundo, conllevan una abierta posibilidad de transformarse en una situación violenta.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*