Este Viernes 20, desde la hora 21, el equipo de 1ª División de Básquetbol del CEF Nº32 afrontó un nuevo juego de la Liga Tandilense al recibir en el Eduardo Giangiobbe a su similar de UNICEN. La entrada fue libre y gratuita y se contó con una buena concurrencia dado que se hizo una campaña en los medios para volver a tener buen respaldo del público. El conjunto que dirige Marcos Torres ganó 4 de los 5 partidos que jugó en el torneo.
Sobre esto, el DT señaló “Gracias a Dios se está dando mucha manija al Básquet por lo que le agradezco a los medios por apoyar esta movida. Este Viernes jugamos de local contra un duro equipo como UNICEN, con el perdimos en la primera fecha allá en Tandil por dos puntos, pero noto que hemos progresado mucho”.
Sobre la fortaleza que se ha formado en el escenario de calle Arroyo al 1200, Torres agregó que “Jugamos ya 5 partidos, se ganaron los tres de Ayacucho y se le ganó a Gimnasia por 16 puntos en Tandil. Nuestra cancha en el gimnasio del CEF Nº32 es más chica y los jugadores nuestros la conocen a la perfección, trabajamos de distinta manera las marcas. Y si tuviéramos apoyo local, de la gente, sería más fuerte aún la localía. Allá pasa eso. Creo que influyen mucho los gritos, la presencia de la gente”.
Acerca de la plantilla que tiene para afrontar el certamen, Torres añade que “El equipo tiene muy buenos bases, con buena velocidad de piernas para marcar bien y gran manejo de balón. Los aleros son muy buenos pero lo que nos falta es otro Pivot ya que tenemos solo al Sopita Díaz y cuando no está se nos complica mucho, porque además lo obliga a jugar muchos minutos por partido. Es un equipo que entrenan 15 o 16 jugadores por lo que es corte. Los titulares juegan 30 minutos por partido lo que es mucho. Los de atrás vienen progresando pero se nota la diferencia entre los titulares y suplentes” explica.
Y su análisis no queda allí sino que va por más y menciona “Se perdieron muchas camadas de jugadores en Ayacucho. Están jugando ahora muchachos de más de 30 años que fue cuando íbamos con Luli (Landívar). No sé cómo se trabajó durante muchos años que estuve en Mar del Plata estudiando pero no hay jugadores, no hay recambio. Por eso que estimulo a los medios para que la gente vuelva, para que se sumen jugadores, el CEF tiene las puertas abiertas. Queremos que regresen los jugadores o formarlos, sino en dos o tres años más no habrá recambio” termina diciendo.
En una cancha que envidenció la difusión de este encuentro, por la masiva concurrencia, se disfrutó de un encuentro vibrante y emotivo, ya que en el primer cuarto la diferencia era importante para el elenco de Ayacucho con un 28 a 11, pero en el trascurso de los cuartos restantes, el conjunto tandilense creció y se puso a tiro en el tanteador, aunque finalmente prevaleció el buen equipo de Marcos Torres que se quedó con una ajustada, pero muy importante victoria.
Fotos: Juan Pablo Tusq – www.ayacuchoaldia.com.ar
Comentarios