Hasta el Lunes 10 de Septiembre se desarrolla una muestra de los alumnos de 4º año de la carrera de Artes Visuales de la Escuela Municipal de Enseñanza Artística e Idiomas. El Jueves 5 a las 17,30 horas habrá un acto de Apertura de la Muestra más allá que ya se puede recorrer.
En diálogo con este medio, la docente a cargo Liliana Richidei, señaló que “la idea de la asignatura era generar una muestra de artes combinadas, más en este nivel de la carrera que están teniendo en cuenta que son alumnas de 4º año y que se reciben este año” comenzó explicando.
En ese ida y vuelta que se genera con el profesor, y más en una actividad de creación pura, de generación, de innovación, esta muestra lo logra y a gran forma. “El planteo fue mostrar diversas técnicas una vez plasmada una idea. Pero lo saliente a su vez, era que queríamos que cada trabajo fuera realizado con un gran aporte interior, cargado de sentimientos, poniendo en acción todo lo nos atraviesa y nos genera sensaciones. Es como le ocurre, por ejemplo, al músico, que cuando siente algo profundo lo deja plasmado en una letra, en una composición” explicó Liliana Richidei.
Al hacer mención sobre los trabajos presentados, la docente remarcó que “salieron unos trabajos bárbaros y eso que no se muestran todos los que se han generado. Para hacerlos se han combinado distintos géneros que utilizan una base, y que a partir de allí se despegan de la misma” dijo.
“Mi planteo era buscar y unir a los artistas plásticos argentinos que habían visto y hacer una reinterpretación, buscarle una resignificación, utilizando con materiales de deshecho o lo que encuentran; y la verdad que salió bárbaro. Tenemos un grupo estupendo, con una creatividad bárbara” siguió diciendo Liliana Richidei sobre el grupo de 19 alumnas de la carrera de Artesa Visuales.
Es de destacar que este tipo de exposiciones se venían llevando a cabo en la sede de la misma EMEAI pero en esta oportunidad, coincidieron que era atractivo abrirla hacia la comunidad, luego de una tarea más que fructífera como lo fue “exponer entre alumnos y profesores los trabajos, defenderlos, conocer en qué se basaron, sentimientos que tuvieron, lo cual termina generando un muy estrecho vínculo entre el grupo” cerró diciendo la docente.
Comentarios