La noticia recorre los principales portales y empieza a ser el tema del día lamentablemente. Un joven de 13 años murió durante esta madrugada por una herida de bala en el marco de un enfrentamiento entre la Policía, el dueño de un supermercado y un grupo de personas que intentaban ingresar a un local de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco.
La dura crisis económica y política que transita nuestro país lamentablemente tenía este rumbo y un hecho del que nadie desea sucedió en las últimas horas en Chaco. Unas 50 personas llegaron hasta el supermercado Funcional Impulso del barrio Obrero de la ciudad termal, donde intentaron ingresar para llevarse productos. Primero patearon la puerta pero no pudieron romperla y luego arrojaron elementos contundentes para lograr el cometido.
De todas maneras no pudieron entrar al local. El dueño del lugar dio aviso a la Policía y efectivos llegaron hasta el comercio. Con postas de goma intentaron dispersar a las personas que estaban allí, pero recibieron respuesta del grupo que intentó saquear, ya que les arrojaron todo tipo de elementos.
Por el enfrentamiento, un joven de 13 años fue alcanzado por una bala de goma, que impactó en su pecho, lo que le produjo la muerte. Aunque fue atendido en el hospital 4 de Junio, no pudieron reanimarlo.
En Olavarría:
Según publicaron nuestros colegas de ABCHoy, en el atardecer de este Lunes se registró un intento de saqueo a un supermercado ubicado en Alberdi y Necochea de la ciudad de Olavarría. Al lugar concurrieron efectivos policiales al mando del Comisario Carlos Roldán.
Entre los manifestantes, según informa el Portal de Noticias EnLíneaNoticias, podía verse una importante cantidad de mujeres y menores que rápidamente fueron persuadidos por la policía.
Las versiones de posibles saqueos habían circulado fuertemente en las últimas horas por las redes sociales. Por tal motivo se dispuso un amplio operativo policial que controla distintos supermercados de la ciudad.
Según fuentes policiales en el lugar, el operativo se originó con el aviso de un vecino al titular de uno de los supermercados sobre “posibles saqueos”.
A su vez, fue un grupo de 30 o 40 personas las que se dirigía al supermercado, y se aclaró que eran oriundas de varios barrios de la ciudad. Ante la presencia de los efectivos, comenzó una corrida que derivó en Hornos y Alberdi, lugar de un segundo enfrentamiento, y corridas hacia donde todo se originó.
Tras momentos de tensión que se vivieron en ese sector de la ciudad, efectivos demoraron al menos a cinco personas que fueron liberadas por impedimentos legales.
Otro dato a tener en cuenta es que policía custodió durante varios minutos otros supermercados chinos, que cerraron sus puertas temprano por temor a saqueos, como es el caso del ubicado en 25 de Mayo y Trabajadores.
Al arribo de la policía hubo piedrazos y se podía escuchar gritos de “tenemos hambre”.
vulgar ejercicio de la militancia peroncho ladrona