La Chacra Municipal “Juan Manuel de Rosas” es uno de los espacios donde el gobierno municipal trabaja desde hace un tiempo en tareas de reacondicionamiento, en un lugar el cual la gente pueda disfrutar como espacio de recreación durante todo el año.
Las áreas de Desarrollo Local y Servicios Urbanos realizan tareas de refacción, embellecimiento y seguridad del lugar, con la idea de la organización interna de la Chacra Municipal. Los trabajos que se fueron efectuando desde hace un tiempo fueron limpieza de troncos caídos de hace tiempo, puesta en funcionamiento de todos los baños, engranzado de todas las calles internas, colocación de alcantarillas con entradas para camiones, reubicación de ingresos, cambio del alambrado perimetral de todo el predio con el cambio de ingresos individuales para cada sector, corrales y sistema de agua, entre otros.
El Director de Producción Agropecuaria de la Municipalidad de Ayacucho, Luis Igarza mantuvo un dialogo con Prensa Municipal y explicó detalles de los trabajos efectuados. “La idea y objeto de la gestión municipal es poner en valor este hermoso espacio para que pueda ser disfrutado por todos los ayacuchenses, durante todo el año”, expresó.
El predio quedó dividido en tres lugares que funcionan con entradas individuales: por un lado el ingreso principal, ubicado en la calle Gato y Mancha, pero en la intersección con la Avenida Libertad, mientras que el ingreso de siempre quedó exclusivamente para el Centro Complementario Nº 801 y lo que la Escuela Experimental El Ombú; y la entrada exclusiva para el predio del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Se realizó la división con alambrado del campo de doma y el campo deportivo. El campo de doma con todas las refacciones realizadas para los espectáculos Fiesta del Ternero, además de la división con alambrado del campo deportivo y sumándose las siete plazoletas con agua para bebida de los animales, y la remodelación del ingreso de Avenida Libertad directo al sector del escenario Rodolfo Lemble. El campo deportivo también queda aparte con las canchas de fútbol, también perimetrala. Además están previstas diversas realizaciones pensadas y proyectadas para el complejo deportivo.
“En esta etapa se dividió el Complejo deportivo con la pista de motos para darle mayor seguridad al sector y se construyó un guardaganados en la segunda tranquera. Esto permitirá que le público pueda ingresar a la Chacra a disfrutar del predio cualquier día del año. Este guardaganado impedirá el ingreso de animales al establecimiento. Además se construye una vivienda para el casero”, agregó el funcionario.
Para finalizar se manifestó sobre lo que restaría hacer en el predio, para que pueda ser disfrutado por completo.“En una futura etapa quedaría colocar el alumbrado, tribunas y quinchos para el uso de eventos ocasionales que pueda programar cualquier institución de la ciudad. La idea es que al estar todas las comodidades, las instituciones puedan utilizarlo para distintos espectáculos”, terminó Igarza.
Comentarios