
Al dejar inaugurada la 93º Exposición Ovina y 9 na Clásica de Lincoln de Ayacucho, hicieron uso de la palabra el Presidente de la institución organizadora Luis Miramont, el Presidente de CARBAP Horacio Salaverry, el Intendente Municipal Prof. Pablo Zubiaurre y el titular de Gabinete de Ministro de Agroindustria de la Pcia. de Bs. As Jorge Srodeck.-Fotos y detalles-
Miramont señaló “Nos encontramos con un entusiasmo que hace mucho no teníamos. Hasta hace poco nos trataban como enemigos. No va a ser fácil, pero tenemos que poner el hombro y lo haremos. Es tiempo de una vez por todas de planificar lo que tenemos que hacer. En estos pueblos, los caminos y el agua son lo primero. Necesitamos una infraestructura que nos permita vender la carne vacuna y la ovina que puede ser claramente un gran sustituto. Muchas gracias”
Por su parte, Horacio Salaverry presidente de CARBAP indicó “Es emocionante que el presidente haya cumplido con una de las promesas de campaña. Hoy no hay restricciones. No va a ser simple reordenar la Argentina. Las nuevas autoridades nos escuchan y eso es muy importante en lo gremial. Se está resolviendo el tema carne, y se está trabajando en el cereal. El sector Tambero es uno de los más afectados…el año pasado cobraba $ 3,60.- y cobra $ 2,60.- Un país así no avanza. El supermecadismo instalado no sirve ni al tambero, ni al consumidor. Esperemos que dialogando podamos recuperar todo esto. Hemos diagramado una serie de temas a tratar, como son: caminos, electricidad, conectividad y mayor seguridad. Para esto se hará un relevamiento, y mejoramiento general, y se trabajará con los intendentes y autoridades de la Provincia. El escenario parecería mucho mejor, e quiere poner nuevamente a la Argentina en el mundo, pero nada va a ser fácil después de lo que hemos vivido”.
El Intendente Municipal profesor Pablo Zubiaurre indicó ”Alegre de recibirá todos los visitantes. A las autoridades, cabañeros y productores que hacen que esta tradición se mantenga a pesar de haber llegado casi a los 100 años. A perdurado durante tiempos malos y otros no tanto. Este es un momento difícil, pero es verdad que parece haber un cambio. Demostrar que una apertura no debe ser pobreza para unos y riqueza para otros, es un gran desafío para las autoridades provinciales y nacionales. Felicito a la Sociedad Rural, de esta manera se mira al futuro y se honra a los antecesores que soñaron y pensaron apasionadamente en la cría de ovinos.”
Finalmente, Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Pcia de Bs. As, Jorge Srodeck afirmó “Me cuesta el personaje de Jefe…quizás sea el mejor lugar Ayacucho y una exposición ovina para estar en funciones. Debemos agradecer a quienes resistieron en el marco de la Ley Ovina, a los gobierno anteriores. El año pasado se aprobaron 147 proyectos, de los cuales 4 fueron para Ayacucho. Se utilizó ese dinero para mejorar instalaciones, e invertir en la cría. Sigue siendo un buen negocio su cría, no tenemos retenciones para el sector, y un ámbito que permitirá la comercialización. Tenemos un desorden fenomenal en todos los sectores de la Provincia. Cada día llegamos al trabajo para ver que podemos destrabar. En los últimos años el gobierno creó una treta para generar empleos públicos, lo que nos está agobiando. Se está persiguiendo por ello al ñoqui y al empleado de la política, y tamizando todo lo que es el empleo genuino. Las cosas van a llevar tiempo, el único camino es el dialogo, conversar…pero para desarmar todo este lío se necesita tiempo, no es fácil y pensando que se hará cada día, no queremos que traiga problemas en lo social. Necesitamos crítica constructiva y con sustento. Nos cuesta salir de la protesta para ir a la propuesta, pero somos productores agropecuarios y de eso vivimos, no sabemos cuándo cobraremos los sueldos como funcionarios…Vamos todos juntos, tenemos 4 años por delante y cuatro más y más. El campo se pone de pie, celebremos que cambiamos el gobierno, estemos contentos y entusiasmados, acá estamos con la oveja, sin chicanas, cuenten con nosotros y vamos para adelante”.
Por: Lic. Pablo H. Tusq – www.ayacuchoaldia.com.ar
Fotos: Juan Pablo Tusq – www.ayacuchoaldia.com.ar







Comentarios