Ayacucho mostró poca respuesta a la Marcha de las Velas

Se concretó en la tardecita de este Jueves La marcha de las Velas contra el tarifazo que impulsa el gobierno nacional. Un grupo de vecinos se dio cita en la Plaza San Martín mostrando su descontento con esta decisión que nos perjudicará claramente a todos, y que afectará sobremanera a quienes tienen menos recursos.

En todo el país se concretaron movilizaciones similares aunque, de acuerdo a lo que pudimos observar por la tele y recabar de medios escritos, fue realmente masiva. Aquí en Ayacucho, como es habitual, la gente opta por sumarse muy a rara vez a los reclamos masivos. “Pareciera que están muy bien, que a nadie le sube el gas, el agua y la luz. Qué bárbaro, Ayacucho es distinto a todos. En todos lados se reclama, acá son unos pocos” señaló un lector que estuvo en la marcha y luego se comunicó a nuestro Whastapp de Ayacuchoaldia.com.ar.

Recordemos que como última información en relación a los aumentos que el gobierno prevé hacer en tarifas de servicios, este Jueves se supo que no se dará marcha atrás con la decisión aunque sí se repartiría el costo del aumento en los meses que menor se factura y a lo que se le aplicaría interés, siendo todo opcional para el usuario.

Crédito foto: Franco Catalano.