La Banda junto a Bernardo Monk

La Banda Municipal de Música que dirige Juliana Miojevick comenzó otro año más de su largo caminar, y este 2018 particularmente será con propuestas artísticas por demás atractivas. Este Viernes se presentará junto al saxofonista Bernardo Monk.

La directora de la Banda señaló que “el primer evento será este viernes 13 a las 20.30 horas en el Salón Libertador donde contaremos con la presencia de Bernardo Monk, quien es un saxofonista de Tango, algo medio raro porque no es un instrumento que esté ligado al Tango”.

También añadió sobre el artista: “Ha tocado con Fito Páez, Iván Noble, Axel y ahora viene para aquí porque tiene que tocar el domingo en la zona con Sandra Mihanovich y Nito Mestre”.

Acerca de esta nueva idea de traer músicos de trayectoria para que se sumen momentáneamente a la Banda Municipal, Juliana Miojevick explicó: “La idea de invitar músicos es que puedan tocar con nosotros para ampliar lo que hacemos, hacer cosas distintas, que compartan tocar con la Banda, no como solista sino tocar con nosotros”.

A su vez, agregó que “empezaría el concierto tocando él solo con Luciano Ciganda (guitarra) algunos Tangos; luego con la Banda Municipal entera y luego haríamos algunos temas de Jazz y algunos temas cantados como hacemos siempre. La idea es que esto se haga siempre, con artistas reconocidos invitados para que Ayacucho pueda observar a algunos músicos que son buenísimos”, sostuvo como también agregó: “Ni bien le comenté a Isaías (Algañaraz) de la idea, al toque me dijo que sí por lo que resulta muy importante para nosotros tener semejante apoyo”.

La Banda con agenda:

A la Banda Municipal la espera un 2018 con mucha actividad. Así lo expresó la Directora: “Este año seguiremos haciendo conciertos didácticos por lo que estamos disponibles a que nos inviten a cualquier actuación, como también conciertos abiertos al público. Estamos muy contentos porque tenemos un gran año por delante”, dijo.

Sobre Bernardo Monk:

Monk comenzó a estudiar el saxo a los 14 años, con Eduardo Deluca, Víctor Skorupski y Carlos Lastra; luego entró en Berklee College, de Boston, donde estudió con músicos de la primera línea del jazz como Joe Lovano, George Garzone y Jerry Bergonzi; también tomó clases con el gurú de la improvisación Charlie Banacos.