
Este Martes 3 quedó inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, uno de los hechos democráticos más esperados donde como es habitual, es cerrado por la palabra del Intendente y que en este caso, fue la primera de las presentaciones del flamante Jefe Comunal Emilio Cordonnier.
Fue el concejal del FpV-PJ Cristian Burgos quien tomó la palabra del bloque opositor en tanto que Cintia Giardini lo hizo por el oficialismo.
A grandes rasgos, Burgos fue crítico con Cambiemos utilizando como disparador lo ocurrido con el caso de Darío David, donde el Estado local deberá indemnizar a la familia del ex Intendente con el pago de 1,4 millones de pesos por la fallida búsqueda de la prescripción administrativa de terrenos que les pertenecían, anunciando que se enviará un proyecto de Ordenanza en donde los funcionarios que “tomen malas decisiones” deberán hacerse cargo de los errores cometidos con sus propios recursos.
Por el lado de Giardini, fue un discurso más breve y en donde básicamente aprovechó para agradecer a sus compañeros de bloque como al partido que la cobija.
Por último, llegó el momento de Emilio Cordonnier quien fiel a su estilo, realizó un balance de las distintas dependencias apoyado en una materia como la estadística que muy bien maneja, sin entrar en respuesta a cuestionamientos sino que no perdió la línea planeada.
Crédito fotos: Franco Catalano




