Tras lo que fue el vuelco del camión municipal de recolección de residuos sobre la madrugada de este Martes 3, se inició una causa sobre Abuso de armas, Amenaza Calificada que prosiguió con un allanamiento llevado a cabo este Martes por la tarde. Según lo expresado por Policía, tras recibir la denuncia de Darío Rubén Martínez, chofer del área de servicios de la Municipalidad de Ayacucho, se llevó a cabo el allanamiento en el domicilio de Lucas Morel que fue el agresor.
Según expresa el parte, en circunstancias Martínez realizaba el recorrido por la ciudad recolectando residuos, uno de sus compañeros que corrían juntando las bolsas le dobla el espejo retrovisor. Ante ello, Martínez baja del camión y mantiene una discusión con su compañero que termina en golpes de puño. Luego se retira el agresor en tanto que el camión continua con el recorrido hasta culminar el mismo.
Al arribar al Corralón el sujeto que había participado en la pelea espera en la vereda de la misma e intimida a Martínez con un cuchillo. Asimismo, el chófer se retira del lugar en el camión hasta tanto es interceptado nuevamente en Ameghino y 25 de mayo por el empleado municipal, en donde a raíz de una mala maniobra marcha atrás el camión cae en una zanja.
Al descender, Martínez siente una detonación de un arma de fuego causándole una pequeña herida en su brazo izquierdo, por lo que se da a la fuga corriendo. De averiguaciones y Probanzas colectadas el Juez de Garantias Nº 2 de Dolores Dr. Cascue, es que se otorgó la orden de allanamiento en la casa de Italia y San Martín donde reside el agresor Lucas Morel de 37 años, en donde se secuestró un cuchillo de 30 cm de hoja, no pudiendo hallar armas. Como consecuencia se inician actuaciones por Abuso de Armas con la intervención de la Ayudantía Fiscal de Ayacucho.
Comentarios