
Una tarde hermosamente feliz. Resulta casi al unísono un sentimiento como ayacuchense, el ver a 66 familias de nuestro pueblo lograr lo que quizás sea uno de los objetivos primordiales como lo es tener el techo propio. Y en un contexto económico complejo, sin un programa como pudo ser el PROCREAR que le dio la chance a los sectores medios (y mayoritarios), que esta calurosa tarde del 23 de diciembre tenga a 66 familias de nuestra ciudad cerrando el año en su vivienda, termina siendo inmejorable.
Y siendo parte de esta verdadera fiesta entre el Estado y el Pueblo, estuvo presente el Gobernador Axel Kicillof, quien arribó a Ayacucho con parte de su gabinete, sabiendo lo importante que era la jornada, que de igual modo se vivió en Tandil más temprano.
Las casas, de muy buena construcción, dispuestas en el Barrio La Feria, en el complejo habitacional “Papa Francisco”.
A la hora de tomar la palabra, Kicillof se mostró altamente orgulloso de poder estar encabezando el acto: “Somos una de las pocas provincias que estamos entregando viviendas, porque a pesar que el gobierno nacional de Javier Milei recortó los fondos a las provincias, nosotros sí seguimos construyendo. Es más, estamos terminando viviendas que dejaron sin terminar y que estaban entre un 80 y 90%” cuestionó.
“El reclamo es porque ustedes, nosotros, las empresas, los empleados, aportamos casi el 40% de Nación y nos vuelve solo el 7%” reforzó sobre el presidente.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Esta jornada de entrega de viviendas en Ayacucho demuestra que, más allá de cualquier diferencia ideológica que pueda existir, lo verdaderamente importante es trabajar juntos en favor de los intereses de las y los bonaerenses”. “El Gobierno de la Provincia siempre va a estar para escuchar a los intendentes, sean del color político que sean, porque lo único que queremos es brindar respuestas que mejoren la calidad de vida de nuestro pueblo”, agregó.
“En la Argentina existe un problema muy serio de acceso a la vivienda y, ante ello, el Estado no puede mirar para otro lado: tiene que estar presente para regular y generar nuevas oportunidades”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Es muy importante que todos entiendan que con estas casas no le estamos regalando nada a nadie: cada una de las familias paga el valor de la vivienda, pero en condiciones y en tiempos que el mercado no ofrece”.
Es importante señalar que las viviendas ya cuentan con la instalación de red de agua, gas, cloaca y energía eléctrica.
Con el ministro de seguridad:
Durante la jornada, el Gobernador y el ministro de Seguridad, Javier Alonso, entregaron certificados para efectivos de Ayacucho que culminaron sus estudios de Diplomatura Universitaria en Gestión de la Seguridad Rural.
Al respecto, Alonso subrayó: “A diferencia de lo que hace el Gobierno nacional, el Estado provincial destina todos los recursos que tiene a su alcance para que los vecinos de los 135 municipios puedan vivir más tranquilos: en la Provincia tenemos en claro que sin inversión pública no hay seguridad posible”.
Por último, Kicillof afirmó: “A pesar de la asfixia económica a la que nos somete el Gobierno nacional, nuestro compromiso sigue siendo el de trabajar para lo que nos eligieron: que haya más educación, más salud, más seguridad y más vivienda”. “En estas fechas de balances y planificaciones, el Gobierno provincial tiene en claro cómo continuar: vamos a seguir ampliando los derechos de los y las bonaerenses”, concluyó.
Participaron de las actividades la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el subsecretario de Articulación Institucional del Ministerio de Seguridad, Eduardo Aparicio; el administrador General del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres; el senador provincial Jorge Paredi; la diputada provincial Marcela Basualdo.













Comentarios