
En el día del 68 aniversario de la Asociación Bomberos Voluntarios, quedaron inauguradas las nuevas obras de ampliación del Cuartel Central que posee la entidad en Avenida Solanet.
“Vamos a inaugurar una primera etapa, consistente en una cocina y un comedor, como lugar para reunirse los integrantes del cuerpo activo para reunirse o esparcirse luego de un siniestro” contó la Presidente de Bomberos, la Dra. Emilia Souza.
También se creó un vestuario para personal femenino como se refaccionó el aula donde se llevan a cabo las capacitaciones para los Cadetes, entre otras modificaciones. El proyecto también incorpora una nueva cocina más grande, con churrasquera para que pueda utilizar la familia bomberil. Y se construiría a futuro un nuevo galpón para poder disponer de todas las unidades en el lugar, ya que en la actualidad una parte se encuentra en el viejo cuartel de San Martín y Sarmiento.
“Cuando salimos de Ayacucho y vemos otros cuarteles, nos damos cuenta que estamos muy bien” resaltó Souza quien aprovechó para agradecer a la comunidad por su constante apoyo, como también a los integrantes del cuerpo de Bomberos por su aporte constante.
“Esto no hubiera sido posible sin el aporte técnico que nos dieron los arquitectos Jorge Miglierini padre e hijo. Hemos hecho esta obra casi sin darnos cuenta, ellos solucionaron los inconvenientes que se daban con la obra estando todo aún operativo. Con Jorge (hijo), en el último tiempo, hablábamos varias veces al día y siempre estuvieron disponibles a nuestras consultas” sostuvo.
Luego se invitó a recorrer las instalaciones.
Fotos: gentileza Urgente Ayacucho










Comentarios