
En el Día del Trabajador Municipal concretado el pasado sábado 8, ATE Seccional Ayacucho saludó a los empleados de la comuna a la vez que volvió a cuestionar la falta de propuestas en incrementos salariales, como también la decisión del Ejecutivo de descontar a los trabajadores que la semana anterior se adhirieron a las 72 horas de reclamo con “Retención de tareas”, es decir, acudiendo a los lugares de trabajo pero sin llevar adelante los mismos, también conocido como “Huelga de brazos caídos”.
En el comunicado publicado desde la Seccional Ayacucho, saludaron “a todos los trabajadores municipales en su día, agradeciéndoles por su compromiso diario en el funcionamiento de la ciudad, labor que no siempre es valorada y reconocida por las autoridades municipales, que ignoran (ciertas veces adrede), lo imprescindible que resulta cada trabajo llevado a cabo” esgrimieron.
“El municipal, como ya lo hemos expresado, está en todo momento de nuestras vidas, y siempre lo hace dando todo de sí. Es por eso que merecen una verdadera recomposición salarial que los retire por debajo de la línea de pobreza en que estamos sumidos. Para ello, desde ATE AYACUCHO, reiteramos nuestro compromiso y reafirmamos la lucha que nos une y nos identifica. Seguiremos buscando lo que corresponde. Les deseamos que pasen el mejor de los días a cada uno de los y las trabajadoras municipales” cerraron diciendo.


Comentarios