
Este Jueves 23 se llevó a cabo la 14ª Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante con la presencia de 12 concejales titulares y la ausencia del edil Darío David. El mayor debate de la noche se dio cuando se puso a discusión el proyecto de Minuta de Comunicación del Bloque PJ/FPV solicitando al Ejecutivo información sobre hechos delictivos y medidas judiciales ordenadas en Obras Públicas, que fue tratado sobre tablas y rechazado por 7 votos a 5.
Según lo que informaron desde el cuerpo deliberativo, se analizó el orden del día establecido y esto arrojó el siguiente resultado de las deliberaciones:
*La nota de la Junta Vecinal Barrio El Tropezón, elevando para conocimiento listado de obras solicitadas al Departamento Ejecutivo, quedó en Secretaría.
Fueron tratados sobre tablas y aprobados por unanimidad:
· Departamento Ejecutivo, solicitud de prórroga de 30 días para la presentación del presupuesto municipal.
· Tiro Federal Ayacucho solicitud de declaración de interés legislativo y deportivo el Tercer Encuentro de Rugby Senior.
· ATE seccional Ayacucho, solicitud de adhesión al pedido efectuado al Departamento Ejecutivo de traslado del asueto por el día del empleado municipal al 9 de Noviembre por ser el día 8 Domingo.
· Bloque PJ / FPV, proyecto de Resolución solicitando a la empresa Claro que solucione los inconvenientes del servicio en nuestra ciudad y que la OMIC tome intervención en el tema.
*La solicitud de José Jorge Gelpi de excepción de indicadores FOS para construcción de un inmueble fue girado a las comisiones de Obras Públicas y Tierras y de Legislación, Interpretación y Reglamento.
Pasaron a la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento:
· Departamento Ejecutivo, proyecto de Ordenanza adjudicando el inmueble identificado catastralmente como Circunscripción I, Sección B, Manzana 37b, Parcela 29.
· Departamento Ejecutivo, proyecto de Ordenanza adjudicando el inmueble identificado catastralmente como Circunscripción I, Sección B, Manzana 29a, Parcela 20.
· Departamento Ejecutivo, proyecto de Ordenanza sobre nuevo régimen de personal municipal y escalafón.
· Cooperadora Hospitales Materno Infantil y Regional de Mar del Plata solicita autorización para venta de su rifa en Ayacucho.
· Hilda Haydeé Rojas solicita modificación de la Ordenanza 3475/01 en adjudicatarios de la Manzana 11 B, Parcela 16.
· Bloque Acuerdo Cívico, proyecto de Ordenanza declarando sitio histórico municipal al inmueble ubicado en Alem 871 (ex Hogar de Niñas)
· Bloque Acuerdo Cívico, proyecto de Ordenanza adhiriendo a la ley provincial 14.209 y su decreto reglamentario (ley de turismo)
*El proyecto de Minuta de Comunicación del Bloque PJ / FPV solicitando al Departamento Ejecutivo información sobre hechos delictivos y medidas judiciales ordenadas, fue tratado sobre tablas y rechazado por 7 votos a 5.
Fueron aprobadas por unanimidad las siguientes Ordenanzas:
· Modificando la Ordenanza 4672/12 en el apartado Adjudicatarios de la Manzana 37-F, Parcela 4
· Aprobando el listado de adjudicatarios de terrenos municipales utilizados para la construcción de las viviendas del Plan «Buenos Aires Hogar.
· Convalidando los Convenios de Pago celebrados con los adjudicatarios del Plan «Buenos Aires Hogar», referidos al pago del valor de los terrenos municipales donde se construyeron las veinte viviendas.


Comentarios