Temporal en Bahía Blanca: 1321 evacuados y 10 fallecidos, continúan los operativos de asistencia

Las autoridades no descartan la posibilidad de que el número de fallecidos aumente conforme se avance en las labores de rescate y se recopilen nuevos datos.

La emergencia en Bahía Blanca tras el temporal de lluvias intensas se agrava con la actualización del operativo, ya que el número estimado de evacuados asciende a 1.321 personas.

La lista se encuentra disponible en este enlace y continúa siendo actualizada a medida que se restablece la conectividad en algunos centros de evacuación.

Entre los centros habilitados para la atención de los damnificados se encuentran:

  • Dow Center
  • V Cuerpo Ejército
  • Sociedad de Fomento Maldonado
  • Centro Vomunitario Loyola
  • Natan
  • Calle Belén
  • Capilla María Reina (Spurr)
  • Cine Unión
  • Club Liniers

Por otro lado, el balance de víctimas fatales ya asciende a 10 personas, y de momento se confirmaron siete de las identidades de las personas fallecidas. Se trata de Maria Isabel Oliva (53)Perla Re, Sara Rueda, Margarita Peusquiza, Elba Ressia, Estela Iturbide (94) e Hilda Elvira Pompei (96).

Las autoridades no descartan la posibilidad de que el número de fallecidos aumente conforme se avance en las labores de rescate y se recopilen nuevos datos.

Los equipos municipales, provinciales, junto al Ejército y la Armada, continúan desplegados trabajando para brindar asistencia y atender la emergencia. Se hace un llamado a la población a restringir la circulación al máximo y mantenerse resguardada en sus hogares, mientras la situación sigue siendo crítica.

N. de la R; fuente La Nueva Provincia.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*