La Guardia Infanto Juvenil «José de San Martín» tuvo un fin de semana «soñado» por lo que dialogamos con Cristina Leguizamón su directora, que comienza diciendo como máxima responsable de estas agrupaciones; «El que no vive para servir, no sirve para vivir».
Y explica; «Así lo pienso y así lo siento. Son 30 años de darse a su guardia, sin retaceos. Esta vez el desafío fue grande, y fue logrado. Concurrimos a la 52° Fiesta Nacional del Gaucho , invitada la corte de Bodas de Plata el sábado 7, a una hermosa jornada a la que la guardia asiste desde 2016. Pero además, llegó una invitación para concurrir a la 6ta Fiesta de Nueva Atlantis, en el partido de la Costa, y así llegamos a dos fiestas en forma simultánea. Era difícil elegir, por lo que fuimos a las dos».
Luego agregó; «Desfilamos en el escenario Argentino Luna, cera de la media noche. Participamos de la recepción de autoridades, almuerzo oficial, desfile de instituciones y gala en el predio, para luego ir a Nueva Atlantis. Nos estaban esperando allí a la 1de la mañana del domingo 8 de Diciembre con más de 30 reinas de la Pcia de Bs. As. Y vivimos así, una fiesta distinta en un camping junto al mar con médanos y árboles., regresando a Ayacucho en horas de la tarde.»
Consultada sobre la forma en que pudieron afrontar estos viajes, dice emocionada; «Gracias a varias, muchas personas que realizaron donaciones voluntarias como Adolfo Forio, Laura Hernández, Silvina Chinicola, Mirta Bastisttesa, Marisa Gentil, Mariángeles calderón, Gabriel Coria, Mónica sarasola, Bloque Acuerdo Cívico, Blanca Liuzzi,Rafael Cortez, Emilio Quintana, Mauricio García, Juan pablo Vicente, Alejandra Sosa, Gabriela Denaro y Araceli Vera, cubriendo el resto de mi bolsillo, en homenaje a la 1era modista de la guardia beba Anesetti, quién cumplirá 93 años este 18 de Diciembre».
En cuanto a la experiencia vivida, sostuvo; «Destaco la labor de los embajadores Martina Urruspil, Marcos Travella y Angeles Constantin, quienes asumieron los costos de las bandas, regalos y gastos de presentación, así como hago un balance positivo ya que se intercambiaron vivencias y compartimos con más de 40 reinas, dos días de fiesta. Llegamos autofinanciado esta experiencia mediante los padrinos solidarios, que ya llegan a más de 50 desde que se puso en marcha esta iniciativa allá por 2015. Tuvimos aprendizajes, conociendo distintos lugares con hermosos paisajes, para disfrutar un mate, cartas y lindas playas, a la vez que representamos 2 días a Ayacucho a su gente y sus trabajadores».
Finalmente Cristina concluye; «Aunando todos los esfuerzos conseguimos metas, que en forma individual serían imposibles, para el trabajador al que acompañamos desde hace 25 años, para la guardia con la que trabajamos desde hace 50. Gracias a los colaboradores, gracias a ayacuchoaldia.com. que supo esperar y hoy puede dar detalles de este logro con lo acontecido, con la veracidad de lo acontecido. Dos fiestas en dos días, nada es imposible con tanto apoyo. Quienes quieran datos o necesiten información, desde hace 30 años los damos en Pueyrredón 809 o al celular 2494-355875».
Comentarios