F1, y el volver a la primera plana, de la mano de Colapinto

Qué sumar, o qué decir que no se haya dicho ni leído de lo que fue este fin de semana para el automovilismo argentino, con los primeros puntos conseguidos en la F1 por Franco Colapinto. El país volvió a prestar atención a esta preciosa categoría, la máxima a nivel mundial, a la que solo llegan 20 pilotos.

Lo de Franco fue realmente estupendo, porque luego de su debut sin errores en Monza, llegaba el gran premio de Azerbaiyán, un callejero junto al Mar Caspio, con montón de dificultades como los muros que no permiten equivocarse. Y si bien el viernes, en la P1, el piloto de Pilar cometió un desliz que lo depositó contra la pared, luego se recompuso, llegó a la Q3 (la tanda de clasificación final con solo 10 autos. Y ayer domingo largó 8vo.

Ingresó a Box en la vuelta 12 y puso neumáticos duros que lo obligaban a no sobre gastarlos para poder llegar al final. Y así fue, haciendo sobrepasos como también sufriendo adelantamientos de otros pilotos, siendo uno más, aprendiendo en plena competencia.

A falta de 2 giros, cuando ocupaba el puesto 10 y llegaba al primer punto, con el múltiple campeón Lewis Hamilton en sus espaldas, se chocaron adelante Pérez y Sainz por la pelea por el 3er puesto y quedaron fuera pasando Colapinto a la 8ª posición, detrás de su compañero Albon. Fue festejo en la legendaria Williams, con sumó con sus dos pilotos; y para el argentino, la vuelta a conseguir puntos desde 1982 con Lole.

Se viene Singapure, pista también compleja, de noche, con altísima temperatura y humedad. Y vos como yo, a través de la tele, haremos fuerza por este pibe que se metió a todos los argentinos en el bolsillo.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*