El municipio realiza tareas para evitar futuras inundaciones

Tras lo que fueron días complicados por las inundaciones en nuestra ciudad, el Municipio está concretando durante esta semana tareas de limpieza de las bocas de tormenta. La tarea es desarrollada por personal de Barrido y Limpieza de la Dirección de Servicios Urbanos. De acuerdo a lo que informaron desde el área como también por lo que hemos visto al costado de cada desagüe pluvial, gran cantidad de barro se viene retirando desde cada sitio evitando con esto posibles acumulaciones en días de lluvia.

La Municipalidad informó que durante esta semana se encuentran trabajando en las intersecciones de 25 de Mayo y Pueyrredón y ya lo hicieron en 25 de Mayo y Av. Dindart, como también en calle Belgrano y España. Tienen programado, al menos un mes y medio de trabajo de limpieza de las diferentes bocas de tormenta de la ciudad.

Vale señalar que para este Sábado se están anunciando nuevamente lluvias como también lamentablemente el pronóstico extendido publicado por los sitios webs especializados, da un panorama complejo para la Primavera, con intensas lluvias. Allí, la tarea que se está llevando a cabo por estos días como también la creación de un canal aliviador paralelo a Newbery, empezarán a dar resultados siempre buscando evitar lo vivido hace días.

 

Facundo Russo, Subsecretario de Obras y Servicios Públicos

“Fueron más de 40 horas de trabajo permanente”

Horas y horas consecutivas de trabajo, de una entrega superlativa. Una de las áreas del municipio que se brindó por completo durante las últimas inundaciones y que inclusive también continuó en la semana siguiente es Obras y Servicios Públicos, que no solo embolsó arena para los afectados por las lluvias, sino que también lleva a cabo tareas para que la situación vivida no vuelva a ocurrir. “Fueron más de 40 horas de trabajo permanente, todo en doble turno” señaló Facundo Russo, Subsecretario de Obras Públicas.

Aportando datos que impactan, Russo agregó que “lo que hicimos fue embolsar unas 6500 bolsas para que Bomberos las distribuya, lo que hacen un total de unas 250 toneladas de arena. Y después estuvimos limpiando alcantarillas, sacamos tubos donde se atrancaba el paso del agua, más que nada en el Barrio El Embarcadero. Ahora se está haciendo un canal paralelo al Newbery que servirá de aliviador al canal existente, del lado del pueblo y que pasará por el costado de la Chacra Municipal” señaló en relación a una obra de importancia que está en plena etapa de ejecución.

Con respecto a esta decisión de concretar un nuevo canal, el funcionario dijo que “se le colocarán tubos de buena magnitud para que ayude a desagotar el agua que entra al barrio. Tiene una pendiente chica pero el agua va. Hay que ponerle tubos grandes” enfatizó.

Las bolsas de arena hicieron que una importante cantidad de vecinos no tuvieran agua en el interior de sus viviendas. Incluso, a pesar de tener un importante stock en Obras Públicas, el municipio tuvo que enviar varios camiones en búsqueda de una mayor cantidad. “Tendríamos unos 100.000 kilos y se embolsaron 250.000 kilos. Estuvimos embolsando desde las 6 de la mañana del Lunes hasta la medianoche del Martes, más de 40 horas de forma permanente. Estuvimos con gente trabajando en todo momento, en doble turno” explicó Russo sobre lo que fue la tarea concretada.

A la vez, amplió sobre la obra del canal paralelo que “Ya se hizo y se continuará. Se colocarán más tubos en la esquina del Monte buscando que quede listo. Nosotros al problema lo tenemos entre la vía de tren y el canal Newbery. Allí le cuesta salir al agua. Después, una vez que el agua abandona la ciudad va rapidísimo, porque los canales están limpios y con algunos canales aliviadores más, se empezaría a dar una solución” cerró diciendo.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*