
Tal cual estaba anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, este Jueves se dieron lluvias en Ayacucho que fueron de baja intensidad y que seguramente no generaron mayores complicaciones a las inundaciones que está viviendo nuestro Partido, aunque sí produjeron incertidumbre, nervios y miedos sobre todo en quienes tuvieron que padecer la llegada del agua a sus domicilios. Promediando las 18 horas, Ayacuchoaldia.com.ar visitó el entubamiento sabiendo de la importancia que tiene su normalización.
Al llegar allí, nos encontramos con que el mismo ya no estaba desbordado, por lo que ya había dejado de salir agua de su cauce para ingresar en su totalidad en la boca del conducto que termina del lado norte de la planta urbana. Esto genera claramente tranquilidad en toda la comunidad porque más allá de las precipitaciones del Jueves por la tarde, al ser ínfimas y estar por venir días de sol, al menos una semana, permitirá que todo prácticamente vuelva a lo cotidiano. Sobre esto, en la rueda de prensa brindada a la mañana por el Intendente con el Jefe de Bomberos, señalaron que “el entubamiento estuvo trabajando a plano, con el máximo de agua al igual que saliendo. Hoy no tiene luz pero no desborda” enfatizó Pablo Zubiaurre.
También aprovechando la recorrida observamos como el agua en el Centro Recreativo Comunal del Club Independiente descendió notoriamente, sobre todo en la zona de la cancha de Hockey donde ya se observa el césped, no así en la cancha de fútbol 11 ni en la pista de Atletismo que aún permanecen bajo agua.
Otro de los lugares que aún están comprometidos es el cruce de Ruta 50 y Bavio, donde aún el desborde del canal genera el corte de calzada en Bavio, tanto hacia el Cementerio como al centro de la ciudad.
Con respecto al Canal Newbery, de gran utilidad a lo largo de las inundaciones, también bajó su nivel marcando en el paso del puente ya una luz que ronda los 30 centímetros.


Comentarios