¿Rally sí o no en Ayacucho? – Sí siempre, pero cuidándonos, sino…

El pasado fin de semana se concretó una fiesta deportiva en nuestra ciudad con la llegada del Rally Mar y Sierras, que iniciaba su temporada 2024, luego de varias postergaciones de lo que iba a ser el Premio Coronación 2023, que siempre por mal tiempo se fue posponiendo…Hasta ahí vamos.

El viernes se hizo el tradicional lanzamiento, con masiva presencia de la gente que ante un espectáculo que llega a la ciudad, siendo libre y gratuito se acercó, acompañó y disfrutó d elos sonidos de los autos, la largada simbólica y el característico inicio del fin de semana automovilístico.

Sin embargo, ya desde el día viernes se notaron movimientos atípicos para nuestro pueblo, que tiene la tranquilidad de un lugar del interior de la provincia de Bs As, con 20 mil habitantes, que entre otros tesoros tiene «cierta calma…»

Los autos comenzaron a llegar, pero lejos de tener un parque cerrado, o un lugar donde ubicarse transitaron los tres días por la planta urbana, sin patrulleros, ni vehículos de tránsito que identificaran por donde debían pasar, donde vehículos particulares se encontraban con los de competición en cualquier esquina, dudando si pasar o no…

Ni hablar lo que fue la ruta 50. En la tarde del sábado, transitaban autos de carrera entre vehículos particulares y motos «colgadas» por sus dueños en una rueda, jugando una especie de «ruleta rusa»…Pero ahí seguramente debe haber estado Dios, o en lo que quieran creer, por siempre al filo…Pero no paso nada. Al menos esta vez…

La gente de las chacras, los que venían al cementerio, quienes iban en bicicleta o motos de pequeño porte para subir a la ruta 50 se veían sorprendidos por el paso de los autos de carrera, que se iban pasando sobre la cinta asfáltica como si fuera en carrera, pero no…

Palabras a parte para lo que fue la entrada y salida de la estación de servicio sobre Av. Miguens, donde los autos se acercaban a cargar combustible y al menos en una ocasión que nos tocó verlo, ingresó al lugar y al no ser atendido volvió a emprender su marcha por la mencionada arteria, a gran velocidad.

Que necesidad habrá de hacer entrar al predio Club Independiente en una larga recta con un salto de por medio, y que los espectadores no estén separados por un alambrado, un talud de tierra, granza o algo que evite un accidente por una rotura mecánica, una cubierta o un desperfecto de competencia…?

Nos encantan las carreras, es buenisimo que se haga un evento así en Ayacucho, pero consideramos que deberían tomarse medidas de seguridad, cuidándonos propios y visitantes, haciendo que todo sea una fiesta siempre, con recaudos para corredores y público en general, para que esto crezca, para que siga, que venga siempre y cada vez más seguido…Pero con los cuidados que sean necesarios!

 

 

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*