«Las aguas bajan, lentamente pero bajan»

“Las aguas están bajando, lentamente pero están bajando”. Así arrancó la conferencia de prensa el Intendente Pablo Zubiaurre este Martes por la noche en donde junto a autoridades de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil de Provincia, en donde se dieron detalles de la situación que se viene viviendo en nuestra ciudad y que de a poco genera tranquilidad ya que la peor parte ya habría pasado. También dijo que los barrios más afectados son Jardín, Padre Gallo, Martín Fierro y una parte del Embarcadero.

Dicha rueda de prensa estuvo liderada por el Intendente Pablo Zubiaurre junto a las autoridades de Bomberos Oscar Belmonte y Juan Garberi, más el Director de Defensa Civil de Provincia asignado para esta zona, Gonzalo Gopar. “Tenemos un inicio de descenso de las aguas, lento pero baja” arrancó diciendo el Intendente buscando llevar tranquilidad a toda la comunidad.

En su continuidad en las palabras, el Jefe Comunal destacó que se “está trabajado en las mismas líneas. Sólo le pedimos a la comunidad que se guíe por la información oficial, la que se brinda desde aquí, porque mucho se habló sobre que se iba a cortar la energía eléctrica y nunca ocurrió; se dijo que en Tandil habrían las compuertas del dique y eso ya lo hemos explicado que es totalmente irreal, que el agua estaba contaminada y no es cierto, que hoy a la noche llegaría el pico de crecida y la verdad que nada indica eso sino que tendremos una mejoría” enfatizó.

A la hora de dar su punto de vista sobre los barrios que están más afectados por el agua, el Intendente señaló que “son barrio Jardín y Padre Gallo. Y también Martín Fierro más una zona del Embarcadero. Los canales (aliviadores) están a pleno y han sido un paseo perfecto” dijo en relación a que es mucha la gente que anda recorriendo los lugares afectados por la lluvia en vehículos generando complicaciones para los vecinos que tienen el agua en el borde de sus casas. “La circulación no ayuda” dijo en tal sentido.

Al referirse a la situación hídrica, el titular del Ejecutivo acotó que “está saliendo mucha agua y el agua dentro de la ciudad esta corriendo” explicó. Un dato que no es menor y habla de las inmediatas gestiones que se llevaron a cabo desde la comuna ante el gobierno provincial, es que como lo expresó el propio Zubiaurre, “acaba de llegar un camión de Desarrollo Social con alimento que se está distribuyendo” señaló.

Sin clases el Miércoles:

El Intendente invitó a sumarse a las palabras a la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Carolina Cristodulakis, quien señaló que este Miércoles no hay clases. “Se suspenden las clases del Miércoles por prevención. Las escuelas no están en condiciones y este Miércoles resolveremos lo del Jueves. Hay escuelas afectadas como la escuela 12. En algunas no entró agua pero hay daños como en la escuela 7, o incluso donde no se puede llegar porque está rodeada de agua” dijo como también es el caso de la Escuela Nacional.

Las recomendaciones de la Junta de Defensa Civil

Sobre lo que la comunidad debe respetar y poner en práctica, el Intendente añadió que “quien corta las calles es la autoridad, no los vecinos. Por eso les pedimos que se comuniquen con Policía o Bomberos. Hay una ley que prohíbe el paso si está cortada, y en caso de sacar la cinta de corte se termina generando problemas entre vecinos” agregó para también enfatizar que este Miércoles el Hospital atenderá urgencias. “Lo que sea consultas, les pedimos a la comunidad que trate de dejarlo para la semana que viene, sobre todo por el tránsito para llegar hasta allí. También les digo que hubo traslados sanitarios a La Constancia y han andado bien” dijo Zubiaurre.

En otro orden de cuestiones que se están resolviendo por estos momentos, Zubiaurre explicó que “se están llevando a cabo obras en el Acceso Perón con el fin de sacar agua del Embarcadero por lo que mañana tendremos el problema solucionado” dijo.

El representante de Defensa Civil

El funcionario que estuvo presente en Ayacucho en representación del Director Provincial Luciano Timmerman, señaló “Estamos haciendo recorridas, en ruta 29 desde La Plata. Hay lugares donde está más complicado, donde incluso habría una mayor creciente. Cuando estaba viniendo para acá me encontré con un corte de Ruta 29 y me interioricé sobre la actualidad de Ayacucho que van llevando de buena forma y con gran trabajo” dijo.

Por su parte, el Jefe de Bomberos, Oscar Belmonte expresó que “seguimos trabajando en todo el día. Se ha logrado estabilizar el agua y se empieza a notar la baja. La actividad nuestra desde la mañana fue más tranquila y se ha hecho lo suficiente para dar respuesta a la gente, con la realización de trabajos menores para favorecer la ida de las aguas” dijo. “Hay que tratar de ser solidarios, sobre todo para quienes tienen agua tendida y los autos generan complicaciones” volvió a enfatizar.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*