Por el derrumbe en las ventas, el valor de los cero kilómetro comenzó a bajar

Las concesionarias hacen malabares para poder vender autos y camionetas, por lo que empezaron a ofrecer rebajas de hasta el 25%.

El precio de los autos comenzó a bajar en el marco de una fuerte caída en las ventas: en lo que va del año, en vehículos 0km cayeron más de 30%, según datos de patentamiento de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA)

En el mes de Marzo dicho retroceso se profundizó, con una baja de ventas en relación al año anterior de casi 37%.

En las concesionarias ya se pueden encontrar rebajas de hasta 25%.Hace una semana varias marcas salieron a ofrecer planes de «tasa cero», pero por montos de entre cinco y 12 millones de pesos como máximo, para unidades cuyo precio de lista ronda entre 20 y 60 millones de pesos.

El impacto en los autos usados

También están cayendo, pero en menor proporción, la cotización de los usados. A diferencia del mercado de los cero kilómetro, donde las concesionarias tienen metas de ventas acordadas con las terminales automotrices, en las agencias de usados el precio de venta lo convalida el dueño de la agencia.

«Nadie va a tomar un modelo usado al precio que hoy lo cotiza el seguro o la patente, porque son precios que se acercan muchísimo a la cotización real un cero kilómetro», dijo Alejandro Lamas, secretario de la Cámara de Comercio Automotor (CCA).

«Todavía hay un tironeo con los clientes que nos acercan sus unidades. Pero claramente los usados van a tener que acomodarse también a la baja», advirtió según Ámbito.

N. de la R; fuente NA.

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