Fiat presentó la Titano, su nueva pickup rival de Toyota Hilux y Ford Ranger

Luego de varios anticipos y teaser, la Fiat Titano llega a la región para sumarse a uno de los nichos más importantes del mercado. Todos los detalles.

fiat-titano-presentacion-brasil

Finalmente, la Fiat Titano desembarca en la región para sumarse al cada vez más concurrido (y reñido) segmento de pick ups. El primer lugar elegido, como ya se sabía, fue Brasil, donde se acaba de presentar oficialmente a pesar que no se produce en ese país.

Salida de la planta de Nordex, en Uruguay, y tomando la base de la Peugeot Landtrek nacida sobre la base de un modelo chino, la Titano logra que Fiat ingrese por primera vez al nicho de pick ups medianas, posicionándose por encima de las exitosas Strada y Toro.

Según el comunicado oficial, la nueva pick up se anuncia en el mercado brasileño con una gama compuesta por tres versiones: Endurance, Volcano y Ranch, todas doble cabina y equipadas con el motor 2.2 turbodiésel de 180 CV y 370 Nm cuando se combina con una caja manual de seis velocidades o una similar automática pero que entrega 400 Nm de torque.

fiat-titano-presentacion-brasil

revista tm digital

 

Otro dato interesante es que por el momento la Titano no se ofrecerá en versiones 4×2 (al menos eso informó Fiat Brasil), ya que todos los modelos tendrán tracción en las cuatro ruedas con reductora y bloqueo de diferencial trasero. Hay que competir con las Hilux, Amarok y Ranger y desde Fiat lo tienen bien en claro.

Fiat Titano: diseño, equipamiento y motores

Como remarcamos anteriormente, la Fiat Titano es una copia fiel de la Peugeot Landtrek (ambas marcas pertenecen al Grupo Stellantis), si el modelo con bandera italiana modifica la parrilla, que incorpora el último lenguaje de diseño de la marca, detalle que se replica en el sector posterior.

En el lateral se dejan ver llantas de nuevo diseño, pero en líneas generales la carrocería es muy similar a la que habíamos visto hace casi tres años en Ushuaia, cuando la casa del león mostró la Landtrek en territorio argentino pero en un evento para toda Sudamérica.

fiat-titano-presentacion-brasil

Por el lado de las dimensiones, también se acercan a la de otras pick ups del segmento. 5.330 mm de largo, 1.963 mm de ancho y 1.858 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.180 mm. Además, la capacidad de carga supera la tonelada, al menos según las cifras anunciadas en Brasil.

Puertas adentro también se deja ver la herencia de la marca francesa sobre todo en los comandos de la consola central y el diseño del volante, que sólo cambia su centro. Respecto del equipamiento, en las versiones full cuenta con acceso y arranque sin llave, climatizador, butacas con regulación eléctrica y pantalla de 10” para el sistema multimedia, que es compatible con android auto y carplay.

fiat-titano-presentacion-brasil

Sin embargo, es el equipamiento de seguridad el que se pone a tiro respecto de la competencia. En su variante más equipada, la Fiat Titano ofrece seis airbags, controles de tracción y estabilidad, frenos ABS+EBD (disco-tambor) y monitoreo de presión de neumáticos, mientras que por el lado de los ADAS incorpora alerta de cambio de carril y sistema de cámaras 360º.

Para no desentonar y sumarse con fuerza al segmento, la carrocería de la Titano está apoyada sobre un chasis de largueros e incorpora un esquema de suspensión trasero con eje rígido y elásticos, a diferencia de otras como Frontier y Alaskan que apelan a un sistema de resortes que mejora el confort.

De esta manera, la nueva pick up de Fiat iniciará las ventas en breve en Brasil, para luego importarse al resto de los mercados donde la marca vea una jugada segura. Argentina, lógicamente, no está exenta, por lo que se la espera antes de fin de año.

 

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*