Ayacucho está de gala y ya se vive la 50 edición de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra

Ayacucho está de Fiesta. Arrancó este domingo por la noche la 50ª edición de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra. Fue con la Declaración del Estado de Yerra en la Explanada Municipal ante una verdadera multitud que se dio cita, aprovechando un clima realmente benévolo que permitió disfrutar del espectáculo en su totalidad. Muy buena presentación de Yamila Cafrune que entró en camioneta en una caravana entre la gente.

La 50ª edición movió con todo y con muchísima gente en la calle como en la Plaza San Martín, dispuestos a empezar a disfrutar del evento que nos enorgullece como ayacuchenses.

Luego de la sensacional obra musical compuesta por Sebastián y Matías Fernández como lo es el Himno a Ayacucho, que pone en danza la Academia Folclórica La Media Caña, siempre deslumbrando, siempre generando emoción, ingresaron la Reina Matilde Fernández y sus princesas como embajadora, quienes comenzaron a despedirse del público que las aclamó hace exactamente un año.

A continuación, entonamos las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo del Coro de Lenguas de Señas Manos que Cantan en tanto que a su continuidad, llegaron los mensajes del Intendente Municipal y el Presidente de la Fiesta, Gustavo Taylor.

Un detalle no menor y es que seguidamente, a la bendición que siempre brinda el Cura Párroco (en este caso el Padre Lisandro), se le sumó por decisión de la Comisión de la Fiesta y de manera absolutamente acertada, los distintos pastores y referentes de las Iglesias Evangélicas de la ciudad.

En la continuidad del evento, fue tiempo de recibir a Yamila Cafrune (ver aparte) mientras que luego, le siguió la tradicional marcación del ternero.

Ya sobre el final, fue el momento de la presentación de las y los 22 aspirantes a Reina, princesas y embajador de la 50ª edición, que a diferencia que en años anteriores, tuvieron que dirigirse al público, mostrando lógicos nervios aunque en su mayoría sabiendo sortear la situación.

Ayacucho está de Fiesta. El arranque fue más que prometedor. El pueblo se moviliza ante nuestro mayor evento festivo y este domingo así quedó demostrado.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*