El Sindicato de Trabajadores Municipales de Ayacucho a través de sus redes sociales comunicó que no solo no aceptó el aumento salarial ofrecido por el Ejecutivo de un 15% para el 2018 sino que sostuvo que elevó dos propuestas para que sean analizadas por el Municipio. Una de ellas es del 30% para el venidero año y la otra, es un incremento salarial escalonado. En ambos casos, distan muchos las partes de lo que ofrece uno y pretende el otro.
La nota que publicó el Secretario General del STMA, Gustavo Cabrera, menciona la negativa de aceptar el 15% de aumento para el año venidero dado que considera que la inflación ya de este año superó el 21%. Además, sostiene que los aumentos en tarifas como alimentos de la canasta básica llegaron en este 2017 al 40% y por lo tanto efectuaron una contrapropuesta del doble de lo ofrecido por el Ejecutivo como lo es del 30%.
Una segunda opción que plantea el Sindicato que nuclea a parte de los trabajadores municipales, es del 10% de aumento en Enero, un 5% en Marzo, otro 5% en Mayo y una paritaria abierta a mitad de año que analice qué índices de aumentos inflacionarios se están dando en Junio como para realizar un nuevo reajuste.