La nueva pick up buscará posicionarse entre las referentes del segmento. ¿Podrá lograrlo?. Un nuevo exponente se sumará muy pronto al segmento de pick ups medianas en la región. Se trata de la Fiat Titano, un modelo que viene asomando desde el año pasado y que finalmente se lanzará en Brasil el mes que viene, según confirmaron desde Stellantis.
Luego de la experiencia fallida con la Fullback, una interpretación de la L200, Fiat buscará pelear en el segmento de pick ups medianas contra Hilux, Amarok, Ranger, S10, Frontier, entre otras. Lo hace con un derivado de la Changan F70, la misma base que utilizó Peugeot para la Landtrek.
Diseño: similitudes con la Peugeot Landtrek
Al igual que el producto de la marca francesa, la pick up de Fiat se ensambla en Uruguay en el centro industrial Nordex, que por ahora será el responsable de abastecer a varios mercados de la región. Respecto de las imágenes que ilustran esta nota, fueron tomadas en Medio Oriente y compartidas por el sitio brasileño Auto Esporte.
Estéticamente como se aprecia en las fotos la Fiat Titano es prácticamente igual a su hermana de Peugeot ya que mantiene las ópticas con proyectores (en las versiones más equipadas) y la parrilla con formato trapezoidal, que en este caso incorpora el clásico emblema de Fiat con las cuatro letras grandes acompañadas por la bandera italiana.
La Titano también se diferenciará de Landtrek por el diseño de las llantas, mientras que en remate la tapa de la caja incorpora el nombre del modelo en el centro de la misma. El resto, sin mayores cambios.
Interior: tecnología y confort
Adentro las diferencias son sutiles y pasan por nuevos tapizados y un instrumental que apela a una pantalla de 4,2’’. Por su parte, en el centro de la plancha se destaca un sistema multimedia con pantalla de 10,1’’ que ya fue anticipada en otra ocasión por Fiat e incluye conexiones inalámbricas para carplay y android auto, sumado a que proyecta las imágenes del sistema de visión 360 con cuatro cámaras.
La Fiat Titano utilizará según los medios brasileños un motor 2.2 turbodiésel de 200 CV y 460 Nm de torque, un bloque que compartirá con los furgones de Stellantis (Jumper, Boxer y Ducato). Claro que el motor recibirá una calibración diferente que se adaptará al uso propio de una pick up.
La transmisión podrá estar a cargo de una caja manual de cinco marchas o una automática de seis, siempre basándonos en la información que aporta el medio especializado del país vecino. La pick up ofrecerá versiones con tracción 4×2 y 4×4 pero sólo con carrocería doble cabina.
Respecto de las dimensiones, con 5,39 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 3,18 metros de distancia entre ejes, la Fiat Titano estará en la misma línea que sus principales rivales. Lo mismo sucede con las capacidades (1 tonelada para la caja y 3,5 para el remolque).
¿Cuándo llega? Expectativas por el lanzamiento de la Fiat Titano en la región
Así las cosas, el mes que viene cuando la marca presente esta nueva pick up conoceremos más sobre su equipamiento y gama y sólo restará esperar para que se concrete su llegada al mercado local, donde el segmento está al rojo vivo y es uno de los más elegidos.
La debutante camioneta estará alimentada por un motor turbo diésel 1.9 de 150 CV con origen en la terminal china Chagan. Es decir, se trata del mismo que ya equipa a la Peugeot Landtrek que se vende en México y Uruguay (su llegada a Argentina fue postergada hasta el año que viene). En Brasil, la Fiat Titano tendrá una alternativa motriz más potente.
Se trata de un turbo diésel de 2.2 litros y 204 CV, la cual se asociaría a la conocida caja automática Aisin de seis velocidades, tracción 4×4 con reductora.
Estéticamente, se destaca su parrilla delantera con el logo grande de Fiat y la bandera de la automotriz. Estará calzada sobre llantas de aleación de 18″ dos colores, con neumáticos medida 265/60.
Puertas adentro se puede percibir un mix entre analógico y digital, cuyo diseño es similar al de la pick-up de Peugeot, incluso con la aguja del tacómetro girando en sentido inverso como en otros productos de la firma del león.
Por el momento, desde la compañía no brindaron más detalles sobre el equipamiento o datos técnicos. Se espera que a corto plazo la filial brasilera de Stellantis revele más imágenes e información.
N. de la R; fuente Auto Test.
Esta muy buena!! Que belleza, felicitaciones!!
Mmm calidad Fiat !!
Mmmm calidad Fiat!!
La esperamos con ansias en Argentina con esa brillante motorización turbo diesel 2.2 de 204 cv y un futuro turbo diesel V6 de unos aproximados 250 cv. FIAT TITANO, si tiene resistencia, robustez al extremo, durabilidad, seguridad y confiabilidad; con estas dos motorizaciones tendría todo para liderar palo y palo con Hilux. El campo y el trabajo duro en sí espera mucho la FIAT TITANO con el confort que también promete.
Ojala FIAT se ponga las pilas con la TITANO para centro y sudamérica muy pronto, luego si da los resultados esperados se expandirá al mundo. FIAT puede lograrlo, sobretodo en vehículos de TRABAJO DURO y CONFORT a la vez.