Atlético se consagró campeón de la Unión Regional Deportiva de Fútbol en 7ª División, al haberle ganado 2 a 0 a Gimnasia en la Final del Clausura y dado que fue también el ganador del Apertura, el albirrojo que conduce Juan Pablo Vicente obtuvo el torneo anual, en un partido jugado en el Estadio San Martín ante un gran marco de público que acompañó la definición de todas las categorías Infantiles.
Los dos goles de equipo de nuestra ciudad que fue el único que llegó a esta instancia definitiva, fueron marcado por quizás el jugador más destacado de la divisional como lo es Facundo De la Vega, ambos en el primer tiempo.
El encuentro siempre le fue favorable a Atlético que trabajó el partido desde la recuperación de la pelota en la mitad de cancha, con una buena tarea de Pedro González y Laureano Caló, quienes ayudados por Joel Salagoity y Federico Fernández, se encargaron de llevarle el balón tanto a De la Vega como a Milloc, quienes aprovechando la “inmensidad” del San Martín, dieron rienda libre a sus embates a toda velocidad.
En el complemento, tras unos minutos donde Gimnasia buscó denodadamente llegar al descuento dado que los goles fueron a los 12 y a los 29 de la primera parte, el equipo “del flaco” puso las cosas en su lugar, se volvió a apoderar del balón para que ya Reyes que estuvo muy seguro en el juego aéreo no pasara sofocones y se pudiera llegar al final del juego sin riesgo alguno, incluso con varias chances de ampliar la cuenta.
El final fue a todo festejo, con los pibes de Ayacucho sin sus camisetas, divirtiéndose con agua que tuvo como principales destinatarios al entrenador como a su ayudante de campo, Agustín Hermida, para luego recibir por parte del Presidente de la URD, Miguel Cenoz, las medallas y la Copa por la URD obtenida.
Las familias de los pibes que lógicamente fueron a alentarnos los esperaron fuera del San Martín para un abrazo gigante y muy bien merecido, para un equipo que lo ganó de punta a punta, que coronó un cierre de Infantiles acorde a lo que tuvo en las 4 categorías, siempre peleando bien arriba como protagonista, y con una idea futbolística marcada a fuego por Juan Pablo Vicente, que hizo de su punto de vista de ver el deporte, una manera de jugar, con una convicción sobre lo que se quiere pocas veces vista.
Atlético es el campeón, merecido premio a una apuesta deportiva de toda una institución, que invierte y mucho en su cantera, apostando sus fichas grandes a los chicos, obteniendo un justo triunfo.
ATLÉTICO: Tomás Reyes; Francisco Nocetti, Ezequiel Morel, Fermín Aymo y Agustín Caimí; Laureano Caló, Pedro González, Federico Fernández y Joel Salagoity; Felipe Milloc y Facundo De la Vega. Luego entraron Fagalde, Levratto, Casaux, Díaz y García.
El resto de las Infantiles
En 10ª, Ferrocarril Sub obtuvo el anual dado que ganó el Apertura como el Clausura. Este Domingo superó a Gimnasia por 3 a 1.
En 9ª, UNICEN también hizo lo propio, ganando el Apertura y luego el Clausura donde superó a Independiente por 2 a 1.
En 8ª división, con un marco imponente de Loma Negra que llevó a “todo” Barker, le ganó en los penales a Ferro tras empatar 3 a 3 y jugará la final con Independiente.