Este Martes 28 y continuando con la Campaña de Recolección de Chatarra en la que se busca que la Asociación Cooperadora del Hospital y Hogar de Ancianos logren comprar una ambulancia 4×4, un nuevo camión cargad de chatarra (ya el segundo) partió hacia Buenos Aires donde se comercializará y con lo recaudado permitirá a la Cooperadora hacerse de los fondos necesarios para acceder al ansiado vehículo todo terreno que hoy por hoy no hay en nuestra ciudad.
Esta obra que lleva a cabo la Cooperadora de manera conjunta con el Municipio, permitirá nutrir a nuestro mayor centro médico asistencial de una ambulancia doble tracción. Ese es el objetivo que la Cooperadora se ha impuesto y que tiene una segunda meta relacionada de forma indirecta al medio ambiente, porque con la venta de la chatarra donada por la comunidad no solo se hará de fondos sino que limpiará lugares en donde había elementos de hierro de desecho.
Sobre este, la Presidente de Cooperadora Lía Pessolano, señaló que “estamos recolectando la chatarra que todo Ayacucho nos ha donado. En realidad, estamos más que satisfechos de cómo ha respondido el pueblo de Ayacucho. Ha llegado la gente de la Fundación, están desguasando y ya ha salido un camión cargado con chatarra con 22.200 kilos hacia Buenos Aires. No obstante, le recordamos a la gente de Ayacucho que aún tenga chatarra en sus casas o en el campo, lo puede entregar todavía. Esto que se ve y que se ha juntado recién es lo de la ciudad. Creo que vamos a llegar muy cerca del objetivo que nos hemos propuesto que es comprar la Ambulancia 4×4” contó.
A su lado, en el predio de Vialidad Municipal mientras observaban las tareas de desguase, Inés Galarraga agregó en relación a los tiempos que se prevé pueda llevar la tarea en total que “Ya salió el primer camión y luego los otros. En 20 o 25 días se estarán llevando todo y recolectando lo que está en el campo. Después habrá que ver cuánto falta para tener la ambulancia” contó.
Sobre el monto que se necesita para comprar la Ambulancia 4×4, Alberto D`Augerot expresó que “el monto preciso de la ambulancia no lo tenemos todavía ni tampoco sabemos lo que recaudaremos con la venta de la chatarra. Estamos haciendo un esfuerzo para que con lo recogido nos alcance para comprar la ambulancia. Creemos que por lo que nos han dicho y que puede salir la ambulancia, que andaremos emparejados con el precio de la ambulancia” enfatizó.
Mientras dialogábamos con los miembros de Cooperadora, a su lado se encontraba el Intendente Municipal Pablo Zubiaurre también observando la tarea de “desposte” de los hierros donados por la comunidad en compañía del Secretario de Salud, Esteban Ralli, quien fue uno de los impulsores de la campaña. Es de señalar que la laboriosa Asociación Cooperadora pretende continuar por la misma senda de recaudar fondos para mejorar los servicios del Hospital como del Hogar. Es por ello que la Presidente de la entidad acotó “seguramente seguiremos, vamos en camino a …La prioridad hoy es la ambulancia y seguramente luego seguiremos luchando para otras donaciones. La ambulancia la lograremos sí o sí porque además de lograr la ambulancia, limpiaremos Ayacucho. Se ha sacado mucho fierro viejo que estaba molestando, hay gente que donó desde una maquinaria vieja de 17000 kilos hasta gente que donó un lavarropas viejo. Por eso, quien tenga aún chatarra, que nos llame para pasarlo a buscar” dijo en tanto que Inés Galarraga terminó diciendo “la propuesta vino de parte de Esteban Ralli. Lo fundamental fue que el Concejo Deliberante aprobó la medida para donarnos toda la chatarra del municipio. Esa fue la base más importante que partimos” señaló.
Comentarios