Atlético afrontó este sábado por la tarde un durísimo duelo a todo o nada ante el puntero de su grupo, Kimberley de Mar del Plata, donde debía lograr sumar en grande para seguir con chances de clasificar. Transmitió La 95.3 con su equipo 4-3-3, con relatos de Pablo Tusq, información de Jorge Galzadet, locución comercial de Emilio Quinta y asistencia técnica de Daniel Vesce.
KIMBERLEY MDQ MAR DEL PLATA AT AYACUCHO AYACUCHO Sábado 02/12/2023 17:00 PIROSANTO CRISTIAN EZEQUIEL, BENAVIDEZ SERGIO y GONZALEZ LUCAS de NECOCHEA. Goles M. Miore -K- y M. Rinaldi e/c para -A-
El Gran Porvenir 3 – Sarmiento de Dolores 2.
Posiciones, Kimberley 13, El Porvenir 8, Atlético 5, Sarmiento -D- 1
N. de la R; fuente Juan Miguel Alvarez – La Capital de Mar del Plata
Kimberley, ya clasificado a la siguiente instancia, no tuvo una tarde lúcida y resignó los primeros puntos en el Regional Amateur de fútbol, tras igualar 1-1 como local frente a Atlético Ayacucho, en la quinta fecha de la Zona 12 de la Región Pampeana Sur.
El equipo marplatense tuvo control territorial gracias a su voracidad para recuperar la pelota, con mucha presión sobre cada receptor del balón. Sin embargo, su elaboración no tuvo la claridad deseada. Atacó casi siempre por los costados y terminó con centros imprecisos.
En el primer tiempo, el equipo de Mariano Mignini jugó al ritmo de Gastón Gómez, quien empujó para adelante pero no terminó de forma adecuada. Lo mismo ocurrió con Matías Gómez, dominante en el uno contra uno. Ullúa encontró un par de veces el espacio en el callejón central, pero tampoco logró asociarse en el último tercio. Incidieron poco Sebastián Chávez y Santiago Vasquez. Y, así, Diego Martínez no contó con oportunidades.
En el primer tiempo igual tuvo tres chances, una doble que no fue gol por poco, otra luego de una jugada preparada bien ejecutada y la restante con un remate en el caño de Santiago Vasquez.
La visita contó con un mano a mano (Sutil cruzó mucho la definición) cuando Kimberley inició mal en mitad de cancha y quedó desarmado.
El local no mejoró tanto la calidad de sus ataques, pero inclinó más la cancha en el complemento por su ritmo superior. El gol, sin embargo, llegó gracias a su presión constante.
Fagalde salió en corto desde su arco, con Juan Pablo Ledesma mal perfilado, Diego Martínez no pudo en primera instancia, pero sí Marco Miori en el rebote.
Chávez y Vásquez participaron un poco más y Goiburu rompió con su gambeta hacia adentro. El ex Cadetes participó de una buena jugada colectiva que terminó con definición por arriba de Gastón Gómez y asistió bárbaro a Mariani, pero el “9” desperdició abajo del arco la chance de liquidar la historia.
Lo pagó caro Kimberley, porque en una de las pocas incursiones del rival, Oillataguerre lanzó un centro fuerte y Rinaldi metió el balón en su arco en su intento de rechazo.
Más allá del resultado, lo menos importante esta vez, el partido le dejó a Kimberley algunas cuestiones para mejorar de cara a los play-offs.
Para Atlético un sabor agridulce, jugó su mejor partido en el torneo, pero se complicó en las chances para clasificar.
Comentarios