ELECCIONES 2023 – Final de infarto: Juan Ibarguren ganó por un voto y será el nuevo intendente de Pinamar

El candidato de Juntos por el Cambio retuvo el distrito que gobierna Martín Yeza. Gregorio Estanga, de Unión por la Patria, había perdido por 67 votos y pidió a la Cámara Electoral la apertura de 15 urnas por dudas. Achicó diferencia pero no le alcanzó.

Tras la apertura de 15 urnas, a partir de un planteo de la oposición al que la Cámara Nacional Electoral hizo lugar, la elección de intendente de Pinamar se definió por la mínima diferencia de un voto. El ganador, como había resultado en el primer escrutinio, es Juan Ibarguren, de Juntos por el Cambio, que es el actual director de Turismo de la gestión de Martín Yeza.
El derrotado es Gregorio Estanga, de Unión por la Patria, que había insistido desde el primer recuento de votos que había diferencias que se debían atender. La Justicia Electoral le rechazó el planteo que luego le aceptó la Cámara Nacional Electoral a partir de algunos elementos que ameritaban dudas sobre el resultado.
Estanga nunca había reconocido la victoria de su adversario. Insistía con algunas irregularidades en las planillas, argumentos que esta revisión del contenido de 15 urnas le dio la razón, aunque sin el número que necesitaba para quedarse con el triunfo en la elección.Las urnas que se abrieron en esta oportunidad correspondían a las mesas N° 1, 5, 11, 13, 17, 18, 30, 32,45, 53, 57, 62, 72, 75 y 88 -.
N. de la R; fuente Ahora Mar del Plata.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*