Ayacucho cuenta desde este lunes 4 de Septiembre, con un nuevo servicio educativo como lo es el JIRIMM N°11 del paraje San Ignacio, uno más de los creados en el último tiempo por la provincia de Buenos Aires, que permitirá que un número pequeño de niños, tengan también las mismas oportunidades de iniciarse en su formación escolar, con los beneficios que tiene en el desarrollo de las personas comenzar desde los 3 años.
El jardincito funcionará en el edificio de la Escuela Primaria N°24, en una sala especialmente reacondicionada para que allí concurran los chiquitos de la zona a realizar sus aprendizajes de la primera infancia.
El acto tuvo la presencia de autoridades provinciales como la Directora de Educación Inicial, Patricia Redondo y la Directora de Ámbitos de Desarrollo de la Educación, Gabriela Tolosa, quienes al momento de tomar la palabra, valoraron la importancia de esta decisión de dotar a los lugares más profundos de la provincia, de condiciones en materia educativa que generen igualdad de oportunidades.
Allí también se encontraban presentes el Intendente Emilio Cordonnier, quien valoró el trabajo en conjunto que se realiza con la Provincia como también aprovechó para diferenciar el modelo de escuela pública “de lo que proponen algunos, que hablan de voucher”, en clara mención a lo que formula el candidato presidencial Javier Milei.
Por su parte, el Jefe Regional de Educación y candidato a Intendente Juan Pedro Erreguerena, quien fue parte del proceso de gestión para la creación de dicho servicio educativo, realizó la entrega de banderas de ceremonias para la naciente institución, además de expresar que “siento una felicidad total. Eso es lo que se siente cuando se logra una meta como la de hoy, donde Ayacucho ya tiene en funcionamiento un nuevo servicio educativo como lo es el JIRIMM N°11, en San Ignacio. Como parte de políticas públicas como las que desarrolla nuestro gobernador Axel Kicillof, buscando que cada bonaerense tenga las mismas posibilidades, es que se puso en accionar este Jardín de Infantes Rural de Matrícula Mínima, para que chiquitos de la zona tengan la oportunidad de iniciarse en el sistema educativo como bien lo pueden hacer quienes residen en la ciudad” sostuvo.
La docente del Jardín, María Paula Mutti, por su parte, dio lectura a un cálido mensaje en donde realzó la importancia de la educación desde una primera infancia, y lo que significa la docencia en un ámbito rural.
Comentarios