Osvaldo Zétola confirmó un acuerdo del 27 % para empleados de comercio – En Septiembre se reúnen de nuevo

El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Ayacucho, Osvaldo Zétola confirmó a este medio la noticia; «La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmaron hoy un acuerdo paritario trimestral (Julio-Septiembre 2023) con un incremento del 27% (7,5% en Julio, 7,5% en Agosto y 7,5% Septiembre no remunerativo, más el 4,5% remunerativo como recupero del trimestre anterior, a abonarse en Julio).

También adelantó que se pactó volver a reunirse en Septiembre para discutir el período Octubre-Diciembre.

Zétola sostuvo que el acuerdo salarial, que se firmó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; «corresponde a la paritaria de Comercio».

Finalmente, señaló que “Además de lograr este acuerdo trimestral, pudimos consensuar con el sector empresario una adición del 4,5% remunerativo correspondiente al trimestre anterior, teniendo en cuenta las variables económicas ocurridas durante ése período.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*