El Hospital tiene su lugar para los residuos patogénicos

Este Lunes 29 fue inaugurada una obra que aparece como menos en su infraestructura pero que tiene una gran importancia en la seguridad que se brinda dentro de nuestro mayor centro asistencial. Se trata de la Sala de Residuos Patogénicos que fue construida por la comuna donde el Intendente Pablo Zubiaurre junto a funcionarios de la cartera de Salud, pusieron en funcionamiento en el Hospital Municipal. “Hasta el momento se hacía de una manera muy rudimentaria y es por lo tanto otro avance de nuestro Hospital” dijo Zubiaurre.

Al respecto, Zubiaurre señaló que “Es la puesta en función del depósito de Residuos Patogénicos que estábamos construyendo desde hace un tiempo. Acá se recibirán y acopiarán los residuos patogénicos. Hasta este momento se hacía en una manera muy rudimentaria y es por lo tanto otro avance de nuestro Hospital Municipal” expresó el Intendente.

Por su parte, el Director del Hospital Nicolás Cantarini, agregó que “Esta sala es para acopiar los residuos patogénicos que se recogen del Hospital como del Hogar de Ancianos, como también de forma particular de algunos odontólogos que también descartan en el Hospital. Después de un tiempo la podemos poner en funcionamiento estando toda azulejada de piso a techo. También tiene un espacio entre la bolsa y el suelo de unos 30 centímetros separado por unas rejas que permite una mejor limpieza del lugar” explicó el facultativo.

También enfatizó que “Es un pasito más en lo que tanto pregonamos que es el de lograr un mejor servicio en el Hospital Municipal. Esto resulta de importancia porque antes se dejaban en otro lugar y para nosotros es un cambio importante” dijo Cantarini.

De la inauguración tomaron parte además, el Secretario de Salud, Esteban Ralli, el Director Médico Asociado, Sergio Arbillaga y demás funcionarios del lugar. Por otro lado, Cantarini remarcó que con respecto a los residuos patogénicos, “se trata de todo aquel desecho, líquido, sólido y semisólido que una vez desechado pone en peligro la vida y es por eso que necesita un tratamiento particular. Generalmente estos residuos son los que se generan en el tratamiento de las personas y los grandes centros de salud son los que más cantidad de residuos generan. También se generan residuos de este tipo donde se realizan diagnóstico por imagen por los líquidos y fluidos que se generan para el funcionamiento” concluyó.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*