«Los médicos nos dijeron que hasta que la pierna no esté totalmente limpia no pueden darle el alta, así que deberemos seguir esperando para pedir el avión sanitario», informó su cuñado, Alejandro Roble, quien aclaró que sigue la campaña para juntar fondos para su recuperación.
Yésica Samoiloff, la marplatense de 33 años que desde hace 45 días permanece internada en México tras ser embestida por un auto en la ciudad de Cancún, «continúa cada dos o tres veces por semana ingresando a quirófano porque le van realizando lavajes o «toilette», como lo llaman los médicos, para eliminar la infección que persiste en su pierna accidentada», explicó su cuñado, Alejandro Roble.
«Los médicos le siguen haciendo lavajes en su pierna derecha que es la operada para eliminar la infección, sabemos que cada vez falta menos y que gracias a los profesionales y a los antibióticos ha salvado su pierna, que es en la que tenía fractura expuesta de tibia y peroné y triple fractura de la cabeza de fémur».
«Ya sabíamos que se tornaría un proceso lento de recuperación, pero gracias a Dios todo va evolucionando muy bien», agregó.»Esta semana, los médicos nos dijeron que hasta que la pierna no esté totalmente limpia no pueden darle el alta, así que deberemos seguir esperando para pedir el avión sanitario para que vuelva a la Argentina y pueda reencontrarse con sus padres y con nosotros», dijo Roble a Télam.»Mientras tanto siguen asistiéndola psicológicamente. También comenzó con ejercicios para recuperar su movilidad y que los músculos estén activos y no se atrofien por estar tanto tiempo en la cama, internada».
Para realizar donaciones, las cuentas son: Banco Provincia: CBU: 0140323503420067808738 ($) Titular: Karen Yanet Samoiloff y Banco Provincia: CBU: 0140(504420050867447 (U$S) CBU: 0140323503420055805875 ($) Titular: Alejandro Gabriel Robles.
En México: Banco STP. SPIN BY OXXO: Clave: 646690146400013859. Titular: Esther Navarra (amiga de México).
Yésica se encuentra acompañada por su hermana Karen que desde el primer momento en que fue anoticiada del accidente viajo hacia el país caribeño, en tanto que los padres quedaron en la ciudad de Mar del Plata.
N. de la R; fuente Ahora MdP.
Comentarios