El Seleccionado Juvenil Sub 15 dio su primer paso para la siguiente ronda del Torneo Nacional al superar en un partidazo 3 a 2 a Necochea, otro de los claros candidatos que tiene el evento con chances de clasificar para el Nacional final. El Viernes a las 17 horas será el partido de vuelta a disputarse en la balnearia localidad. Los goles de Ayacucho fueron marcados por Alex González, Tobías Riela y Facundo De la Vega.
Parejo, muy parejo fue todo el partido, con cambios de dueño, con peligro en los arcos, con situaciones hasta el final, con un Ayacucho que pudo haber ganado más cómodo como también perdido. Fue un cotejo donde el equipo de Lolo Newton empezó perdiendo, se repuso y se fue al descanso ganando, ni bien arrancó el complemento le empataron, más tarde pasó a ganar de nuevo y Necochea se perdió el empate en el descuento.
Fue un juego con una más que interesante propuesta táctica de la visita que se plantó en ofensiva apoyado en su volante central y una de las figuras del partido como lo fue el capitán Tobías Curries. Un cinco con quite, distribución, despliegue y liderazgo se encargaba de entregar la pelota redonda a los del ataque, comandado por otros de los que se destacó como Kevin Ortueta, que se encargó de desnudar desacoples defensivos de Ayacucho, sobre todo en la zaga central. Él se les movió por todo el frente de ataque y no solo marcó dos goles sino que fue siempre peligroso cada vez que tuvo la pelota.
A Ayacucho le costó mucho encontrarle la vuelta al partido. A lo 9 del PT quedó abajo en el tanteador con una prolija definición de Ortueta dentro del área que enganchó y la acomodó contra el palo derecho de Etcheverry. No aparecía la claridad, los nervios crecían y cuando mejor jugaba la visita, apareció la jugada del empate, en un penal tras una mano de Crisanti que el árbitro vio claramente y señaló la pena máxima que Alex González de un gran primer tiempo pero flojo segundo, cambiaba por gol.
Ahí se vio lo mejor de Ayacucho, consolidado en el ataque, con confianza y empujado por la gente, fue más que Necochea cambiando los merecimientos por primera vez en el juego.
Sobre el final de la primera parte, llegó la merecida victoria transitoria ahora de Ayacucho, con un centro desde la izquierda que cabecea el siempre riesgoso dentro del área Tobías Riela que no tuvo respuesta en el arquero y mandó a nuestro combinado ganando al descanso. Era el momento ideal para señalar porque el panorama que abría era más que óptimo. Pero el Juvenil local se despertó tarde del descanso y le regaló el empate a Necochea, con una corrida de Ortueta que peleó una pelota perdida sobre la izquierda para marcar el empate, una igualdad inmerecida.
Lo que restó del complemento fue de mucha paridad, con los cambios llegados del banco pero que en ningún caso podían inclinar la balanza. El empate se ajustaba a lo que mostraban y ambos empezaban a pagar el desgaste físico del primer tiempo que se jugó con una alta temperatura.
Hasta que en una de las tantas corridas de De la Vega, llegó el fruto para un insistente delantero que fue a todas, que no dio por perdida ni una sola pelota en toda la tarde. Fue el goleador que capturó un rebote largo, en el borde del área para darle de derecha y ponerla junto al palo para poner a Ayacucho otra vez arriba.
Newton leyó bien que el juego no daba para buscar diferencias mayores sino que ante la gran paridad, el ganar ya era suficiente aunque fuera por la mínima y trató de sostener el partido. Necochea fue pero no pudo, chocando contra la fortaleza de los centrales de nuestra ciudad y con las muy buenas respuestas de Bautista Etcheverry que se mostró seguro.
En una serie con semejante paridad, donde quedó la sensación que ambos se pueden ganar una y cien veces, faltan aún 80 minutos que se jugarán el Viernes en Necochea y en donde cualquiera puede pasar. Los números de la zona de cada uno marcaban que ambos tenían buen equipo y no se equivocaron. Seguramente de esta llave surja uno de los candidatos a clasificar a la Fase Final. Ambos tienen materia prima de sobra para llegar a los últimos 80 con posibilidades de festejar bien grande pero fue Ayacucho quien ya golpeó primero.
AYACUCHO: Bautista Etcheverry; Jean Marie Trelaun (Jerónimo Pérez), Facundo Pereyra, Fermín Rocca y Lucas Pereyra; Mateo Gourriet (Nicolás Aguirre), Pedro González, Valentín Scandroli (Felipe Talú)y Alex González; Facundo De la Vega y Tobías Riela (Felipe Milloc).
NECOCHEA: Rodrigo Navarrete; Julián Rosado (Tomás Mora Salla), Enzo Maldonado, Nahuel Tello (Mauricio Llada) y Thiago Crisanti; Juan Debil Thevenet, Tobías Curries, Nicolás Montenegro (Nahuel Bordolli) y Matías Martínez Kress (Mateo Herrera); Juan Fernando Fernández y Kevin Ortueta.
INCIDENCIAS: PT: Penal a favor de Ayacucho que Alex González convirtió. ST: Expulsado Crisanti en Necochea.
ARBITRO: Marcos Quinteros (Maipú).
Partido de Vuelta: Viernes 20 de Octubre a las 17 horas en Necochea en cancha de Mataderos.