Presentada con el confort de un SUV junto con la versatilidad y robustez de una pick up, la Chevrolet Montana llega para competir en el creciente segmento de las pick ups compactas donde ya participan Fiat Toro, Ford Maverick y Renault Oroch.
La nueva generación de la Chevrolet Montana ya está en la Argentina. Todavía no se puso a la venta, pero un ejemplar con la carrocería prácticamente al descubierto fue fotografiado por Matías Antico, conductor de TN Autos.
La Montana 2023 se desarrolló en Brasil, donde ya se produce y comercializa. Su llegada a los concesionarios del país está confirmada para este año, aunque todavía no hay una fecha precisa.
Recién al momento del lanzamiento se conocerá la configuración de la gama y los precios, pero es un hecho que estará posicionada debajo de la S10, la pick up mediana. Esto se debe a que pertenecerá al segmento compacto, aquel en el que participan modelos de la talla de Fiat Toro y Renault Oroch.
Caja Multi-flex, la gran novedad
Uno de los aspectos más destacados es la inédita caja de carga Multi-Flex que fue diseñada para funcionar como un baúl gigante (874 litros). Cuenta con un sistema avanzado de impermeabilidad de la cubierta de la caja, que ofrece la mejor protección de su clase contra la invasión de agua del segmento. La caja cuenta además con una más extensa línea de accesorios personalizados que permiten cientos de soluciones para el transporte de diversos tipos de carga, en una combinación que ningún otro vehículo del mercado ofrece.
Chevrolet Montana en detalle
La motorización de la Montana está a cargo de un motor 1.2L Turbo de 133 CV y 210 Nm de torque.
En el equipamiento se destacan: seis airbags, alerta de punto ciego, faros delanteros Full LED con ajuste de altura y encendido automático, aire acondicionado digital, sensor de estacionamiento con cámara de reversa, llave inteligente con botón de arranque, tapa trasera de caja con alivio de peso en descenso.
La Nueva Montana estrena con el concepto de pantalla MyLink totalmente integrado en el cuadro de instrumentos. El sistema multimedia está a cargo de una pantalla de 8 pulgadas, que ofrece Wi-Fi con señal de Internet y el sistema telemático avanzado OnStar integrado. Es compatible con Android Auto y Apple Car Play y tiene actualización remota de los sistemas electrónicos del vehículo. Algunas funciones del vehículo se pueden controlar a distancia mediante la App myChevrolet y viene provisto de un cargador de teléfono inteligente por inducción magnética.
En Brasil, Chevrolet iniciará la preventa de las versiones LTZ y Premier, las más sofisticadas de la gama. El stock inaugural estará equipado con un accesorio de caja de carga creado especialmente para el vehículo: los exclusivos divisores Multi-Board que permiten una disposición y distribución de la carga mucho más inteligente.
Comentarios