Un episodio violento ocurrió este lunes en la Escuela Primaria 14, de barrio Arco Iris, cuando una mujer se presentó en el establecimiento, y agredió a una docente.
Si bien los motivos de la discusión y la agresión de parte de la mujer, quien sería madre de un alumno, no fueron aclarados, sí trascendió que una docente fue golpeada, debió ser asistida en el Hospital Santamarina y posteriormente radicó una denuncia en sede policial.
Repudio de los gremios docentes
En un comunicado, el FUDB Tandil expresó su «más enérgico repudio a los hechos de violencia suscitados en la Escuela Primaria N° 14 del Complejo Arco Iris y se solidariza con las docentes agredidas y violentadas en el día de hoy».
«Como Trabajadoras y Trabajadores de la Educación manifestamos que nuestras escuelas son territorios de paz dónde construimos cada día ciudadanía con el debido respeto por las diferencias. A su vez bregamos de manera cotidiana por el arribo a soluciones de los conflictos por la vía del diálogo, el consenso y el respeto por las disidencias y las diferencias de opinión», añadieron.
La Escuela 14, que comparte edificio con la Escuela Secundaria 7, también fue escenario de episodios violentos hace algunas semanas, cuando se produjo una batalla campal que involucró a varios jóvenes y adultos, en la puerta del establecimiento.
Comentarios