El Rauch Auto Moto Club prepara para el 6 de noviembre la reinauguración de su sede y anunció la construcción de una pista de Motocross, para lo que ya ha recibido la aprobación de la Federación Bonaerense.
El 17 de diciembre de 2018 fue un día negro para la historia del Rauch Auto Moto Club, con un incendio que destruyó gran parte de las instalaciones de su sede debido a un desperfecto eléctrico.
Sin embargo, el espíritu de lucha y trabajo de este grupo de aficionados al automovilismo no cejó y pronto estuvieron organizando nuevamente carreras, y trabajando en la reconstrucción del edificio para el que destinaron donaciones recibidas y todos los recursos propios.
Finalmente, llegó la hora de abrir nuevamente sus puertas. Julio Hourcade, Presidente del Rauch Auto Moto Club confirmó a ABCHOY «El 6 de noviembre vamos a hacer la inauguración de la sede. Hemos reparado el techo tras el incendio y gran parte de lo que se quemó, pintamos y acondicionamos las aberturas, además de reconstruir toda la parte eléctrica. Ese día vamos a entregar una placa por los 150 años de la fundación de la ciudad y, a las 19,30 h se hará el acto de inauguración.»
El grupo trabaja siempre en beneficio del automovilismo y se abren a nuevas opciones que aparecen, que llevan ahora a concretar la iniciativa para incorporar otras alternativas.
En esto consiste la Pista de Motocross por la que venían haciendo gestiones y que finalmente ahora comienza a tomar cuerpo «Trabajamos con unos chicos que se han sumado ahora, y vamos a hacer una subcomisión de motos. Vinieron de la Federación Bonaerense a ver lugar donde hacer el circuito y dieron el Ok. Ahora vamos a hablar con Intendente, a quien ya le habíamos adelantado el proyecto, y nos dijo que cuando tengamos los permisos para avanzar con esto, lo iba a hacer.» señaló Hourcade.
La pista se ubicará «Atrás de todo, donde termina el codo de la pista de caballos. Es donde en algún momento se iba a hace runa cancha de Pato. La idea es poder hacerla para arrancar el año que viene. Ni bien la tengamos va a haber una prueba. Va haber una subcomisión de motos que se encargue de esa parte.» adelantó.
La actividad automovilística terminará el mes próximo, con el Premio Coronación de APAC que vuelve al Circuito «Martín Fierro» el próximo 19 y 20 de noviembre, pero las ganas de seguir sintiendo el rugir de los motores continuará en el corazón de esta gente que trabaja para que esto sea una realidad.
N. de la R; fuente ABC HOY / Damián Miguel Rauch.
Comentarios